La comunicación horizontal del director y su relación con el desempeño docente en la I.E. Juan Julián Primo Ruiz de Yurimaguas

Descripción del Articulo

En la tesis titulada La Comunicación Horizontal del Director y su relación con el Desempeño Docente en la I.E. Juan Julián Primo Ruiz de Yurimaguas, se encontró el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de diálogo horizontal del director y el desempeño docente en la I.E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Mejia, Francisco Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5740
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Liderazgo del Director
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la tesis titulada La Comunicación Horizontal del Director y su relación con el Desempeño Docente en la I.E. Juan Julián Primo Ruiz de Yurimaguas, se encontró el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de diálogo horizontal del director y el desempeño docente en la I.E. Juan Julián Primo Ruíz de Yurimaguas?, con el objetivo de demostrar que entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente existe una relación significativa en la I.E. Juan Julián Primo Ruíz de Yurimaguas. Entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente existe una relación significativa en la I.E. Juan Julián Primo Ruíz de Yurimaguas. Teniendo como variables: Variable Independiente (X): Estilo de Liderazgo del Director y Variable Dependiente (Y): Desempeño Docente. Fue una investigación descriptiva, correlacional, explicativa y transeccional. Fue descriptiva, porque requiere e interpreta lo que es, es decir, está relacionada a condiciones o conexiones existentes, efectos que se sienten o tendencias que se relacionan. La población objetivo estuvo constituida por los docentes y alumnos, en la I.E. Juan Julián Primo Ruíz de Yurimaguas. Finalmente, en cuanto a la hipótesis general, se concluye, con un nivel de significación de 0,05, que el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la I.E. Juan Julián Primo Ruíz de Yurimaguas. De acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, la chi-cuadrada es 12,871 y está comprendido entre 11,591 ≤ X ≤ 32,671, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05. Ello significa que existe relación entre las variables, es decir, hay relación entre la el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la I.E. Juan Julián Primo Ruíz de Yurimaguas. Este resultado guarda una relación con. Madrid (2012) en su texto Liderazgo Educativo expone tanto las definiciones de Líder cono el concepto de Liderazgo además de los atributos que se debe ostentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).