"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón"
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada se titula El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Dios es Amor” – Ancón tiene como problemática principal determinar ¿En qué medida el cuento como r...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2707 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Cuento -- estudio y enseñanza Curriculum y formación profesional en educación |
| id |
UNEI_88977bfab7a2f56f6b807a7c004989be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2707 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationDíaz Loayza, María DelfinaLeón Calderón, Esperanza HaydeeMarmolejo Gutiérrez, Estefani LisleyPeña Espinoza, Fiorella2019-04-23T21:07:09Z2024-11-19T15:25:45Z2019-04-23T21:07:09Z2024-11-19T15:25:45Z2018-08-13León Calderón, E. H.; Marmolejo Gutiérrez, E. L. & Peña Espinoza, F. (2018). El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor - Ancón". (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba L46 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2707La presente investigación realizada se titula El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Dios es Amor” – Ancón tiene como problemática principal determinar ¿En qué medida el cuento como recurso didáctico influye en la comprensión lectora de los estudiantes? Para ello se formuló el objetivo de demostrar que el cuento como recurso didáctico influye en la comprensión lectora de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y fue conformada por los grupos intactos siendo 51 niños divididos en dos aulas. como instrumento se utilizó la evaluación de la comprensión lectora. Los datos descriptivos muestran que en el pretest de la comprensión lectora se observa que el grupo experimental el 84% (21) tienen un bajo nivel, que en el grupo de control el 88,5% (23) tienen un bajo nivel, y que malo ya en el en el postest de la comprensión lectora se observa que el grupo experimental el 56% (14) tienen un buen nivel, y que en el grupo de control el 69,2% (18) tienen un bajo nivel. Su principal conclusión fue que el cuento como recurso didáctico influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Dios es Amor” – Ancón (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 37,56 > GC = 14,88)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lecturaCuento -- estudio y enseñanzaCurriculum y formación profesional en educación"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/2707oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27072024-11-19 10:38:16.103http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| title |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| spellingShingle |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" León Calderón, Esperanza Haydee Comprensión de lectura Cuento -- estudio y enseñanza Curriculum y formación profesional en educación |
| title_short |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| title_full |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| title_fullStr |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| title_full_unstemmed |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| title_sort |
"El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor" - Ancón" |
| author |
León Calderón, Esperanza Haydee |
| author_facet |
León Calderón, Esperanza Haydee Marmolejo Gutiérrez, Estefani Lisley Peña Espinoza, Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Marmolejo Gutiérrez, Estefani Lisley Peña Espinoza, Fiorella |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Loayza, María Delfina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Calderón, Esperanza Haydee Marmolejo Gutiérrez, Estefani Lisley Peña Espinoza, Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Cuento -- estudio y enseñanza |
| topic |
Comprensión de lectura Cuento -- estudio y enseñanza Curriculum y formación profesional en educación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Curriculum y formación profesional en educación |
| description |
La presente investigación realizada se titula El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Dios es Amor” – Ancón tiene como problemática principal determinar ¿En qué medida el cuento como recurso didáctico influye en la comprensión lectora de los estudiantes? Para ello se formuló el objetivo de demostrar que el cuento como recurso didáctico influye en la comprensión lectora de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y fue conformada por los grupos intactos siendo 51 niños divididos en dos aulas. como instrumento se utilizó la evaluación de la comprensión lectora. Los datos descriptivos muestran que en el pretest de la comprensión lectora se observa que el grupo experimental el 84% (21) tienen un bajo nivel, que en el grupo de control el 88,5% (23) tienen un bajo nivel, y que malo ya en el en el postest de la comprensión lectora se observa que el grupo experimental el 56% (14) tienen un buen nivel, y que en el grupo de control el 69,2% (18) tienen un bajo nivel. Su principal conclusión fue que el cuento como recurso didáctico influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Dios es Amor” – Ancón (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 37,56 > GC = 14,88) |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T21:07:09Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T21:07:09Z 2024-11-19T15:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
León Calderón, E. H.; Marmolejo Gutiérrez, E. L. & Peña Espinoza, F. (2018). El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor - Ancón". (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba L46 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2707 |
| identifier_str_mv |
León Calderón, E. H.; Marmolejo Gutiérrez, E. L. & Peña Espinoza, F. (2018). El cuento como recurso didáctico para la comprensión lectora en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Dios es Amor - Ancón". (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba L46 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973358483800064 |
| score |
12.632138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).