Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada: Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015, realizada con el propósito de determinar la influencia de un módulo basado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Limache, Cesar Julián
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2041
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo basado en estrategias cognitivas
Aprendizaje de la taxonomía
id UNEI_88569ada235f3e646cf04eea1f91908e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2041
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
title Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
spellingShingle Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
Contreras Limache, Cesar Julián
Módulo basado en estrategias cognitivas
Aprendizaje de la taxonomía
Módulo basado en estrategias cognitivas
title_short Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
title_full Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
title_fullStr Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
title_full_unstemmed Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
title_sort Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
author Contreras Limache, Cesar Julián
author_facet Contreras Limache, Cesar Julián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Limache, Cesar Julián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo basado en estrategias cognitivas
Aprendizaje de la taxonomía
topic Módulo basado en estrategias cognitivas
Aprendizaje de la taxonomía
Módulo basado en estrategias cognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Módulo basado en estrategias cognitivas
description Esta investigación titulada: Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015, realizada con el propósito de determinar la influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer el valor al módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar los niveles de aprendizaje de la taxonomía biológica. Se planteó como hipótesis: Existe influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima. El enfoque de investigación es el cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasiexperimental. La población fue de 129 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo no probabilístico, eligiendo de manera intencional a dos secciones (A y B), que hacen un total de 53 estudiantes, el instrumento que se utilizó para recoger datos fue una prueba escrita que estuvo divida en tres partes: indagación mediante métodos científicos, explicación del mundo físico, construcción de una posición crítica sobre la ciencia. Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: El resultado que nos indica que el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). De lo cual podemos afirmar que: Existe influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-01T23:44:31Z
2024-11-01T22:38:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-01T23:44:31Z
2024-11-01T22:38:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras Limache, C. J. (2017). Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2041
identifier_str_mv Contreras Limache, C. J. (2017). Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1885 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5c6a82d-991b-4682-9974-743fc6bfe9c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d2aae06-c69f-43bb-9943-0d27d625fbc0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9fd3b78-724a-477e-8037-37a6a3276c9a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3efc68e42edf0171ceb166c61784cb02
a98023fcd7253a13612b2959314b8ef3
3a72cb86a569c1699e1bf7aa8d93bd03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704558913355776
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénContreras Limache, Cesar Julián2018-12-01T23:44:31Z2024-11-01T22:38:21Z2018-12-01T23:44:31Z2024-11-01T22:38:21Z2017Contreras Limache, C. J. (2017). Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2041Esta investigación titulada: Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015, realizada con el propósito de determinar la influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer el valor al módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar los niveles de aprendizaje de la taxonomía biológica. Se planteó como hipótesis: Existe influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima. El enfoque de investigación es el cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasiexperimental. La población fue de 129 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo no probabilístico, eligiendo de manera intencional a dos secciones (A y B), que hacen un total de 53 estudiantes, el instrumento que se utilizó para recoger datos fue una prueba escrita que estuvo divida en tres partes: indagación mediante métodos científicos, explicación del mundo físico, construcción de una posición crítica sobre la ciencia. Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: El resultado que nos indica que el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). De lo cual podemos afirmar que: Existe influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1885 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo basado en estrategias cognitivasAprendizaje de la taxonomíaMódulo basado en estrategias cognitivasMódulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1885-C1---Contreras-Limache.pdfapplication/pdf1686381https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5c6a82d-991b-4682-9974-743fc6bfe9c4/download3efc68e42edf0171ceb166c61784cb02MD51TEXTTD-CE-1885-C1---Contreras-Limache.pdf.txtTD-CE-1885-C1---Contreras-Limache.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d2aae06-c69f-43bb-9943-0d27d625fbc0/downloada98023fcd7253a13612b2959314b8ef3MD52THUMBNAILTD-CE-1885-C1---Contreras-Limache.pdf.jpgTD-CE-1885-C1---Contreras-Limache.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9fd3b78-724a-477e-8037-37a6a3276c9a/download3a72cb86a569c1699e1bf7aa8d93bd03MD5320.500.14039/2041oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20412024-11-15 04:37:57.375Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).