Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que hay entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales de los Estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019; planteándose como hipótesis la exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5891
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica Familiar
Uso de las Redes Sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8855d99240883c1276c961cce790859c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5891
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
title Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
spellingShingle Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel
Dinámica Familiar
Uso de las Redes Sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
title_full Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
title_fullStr Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
title_full_unstemmed Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
title_sort Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019
author Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel
author_facet Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez de los Rios, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dinámica Familiar
Uso de las Redes Sociales.
topic Dinámica Familiar
Uso de las Redes Sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que hay entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales de los Estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación positiva y significativa entre estas variables. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, el método fue hipotético deductivo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo, correlacional y transversal, aplicándose dos cuestionarios a los estudiantes para determinar el nivel de relación que hay entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales. La muestra fue de 81estudiantes del programa de electricidad industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Francisco de Paula Gonzales Vigil de la ciudad de Tacna. Al contrastar la prueba de hipótesis principal se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales de los Estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:41:31Z
2024-11-01T22:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:41:31Z
2024-11-01T22:31:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Rodriguez, L. M. (2021). Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5891
identifier_str_mv Zegarra Rodriguez, L. M. (2021). Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab02fdb-fc9f-4dea-aab0-c61d29ab0a1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/685a75d1-569c-41d7-9712-d5405136cfce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6058a8b7-d039-4cbe-ae29-4c6e57820c98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 787b4df0577400a89626a36edb1518f8
29fd902acb04b18fa770b4fffa9b0f73
cfbb6944eac360a4a3c3654d3841c73a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801861374181376
spelling PublicationRodriguez de los Rios, Luis AlbertoZegarra Rodriguez, Lorena Maribel2022-01-20T08:41:31Z2024-11-01T22:31:28Z2022-01-20T08:41:31Z2024-11-01T22:31:28Z2021-09-15Zegarra Rodriguez, L. M. (2021). Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5891La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que hay entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales de los Estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019; planteándose como hipótesis la existencia de una relación positiva y significativa entre estas variables. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, el método fue hipotético deductivo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo, correlacional y transversal, aplicándose dos cuestionarios a los estudiantes para determinar el nivel de relación que hay entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales. La muestra fue de 81estudiantes del programa de electricidad industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Francisco de Paula Gonzales Vigil de la ciudad de Tacna. Al contrastar la prueba de hipótesis principal se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la Dinámica Familiar y el Uso de las Redes Sociales de los Estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019.The objective of this research was to determine the level of relationship between Family Dynamics and the Use of the Social Networks of Students of the First cycle of the Higher Technological Institute Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019; considering as hypothesis the existence of a positive and significant relationship between these variables. The research approach was quantitative; the method was hypothetical deductive, non-experimental design and descriptive, correlational and transversal type, applying two questionnaires to students to determine the level of relationship between Family Dynamics and the use of Social networks. The sample was 81 students of the industrial electricity program of the Institute of Higher Technological Education Francisco de Paula Gonzales Vigil of the city of Tacna. When contrasting the main hypothesis test, it is concluded that there is a positive and significant relationship between Family Dynamics and the Use of the Social Networks of Students of the First cycle of the Higher Technological Institute Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dinámica FamiliarUso de las Redes Sociales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dinámica familiar y uso de redes sociales en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Francisco De Paula González Vigil Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial10547485https://orcid.org/0000-0002-2274-695X00511198199177Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséGonzales Flores, AurelioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZEGARRA-RODRIGUEZ-Lorena-Maribel.pdfapplication/pdf905767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab02fdb-fc9f-4dea-aab0-c61d29ab0a1b/download787b4df0577400a89626a36edb1518f8MD51TEXTZEGARRA-RODRIGUEZ-Lorena-Maribel.pdf.txtZEGARRA-RODRIGUEZ-Lorena-Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/685a75d1-569c-41d7-9712-d5405136cfce/download29fd902acb04b18fa770b4fffa9b0f73MD52THUMBNAILZEGARRA-RODRIGUEZ-Lorena-Maribel.pdf.jpgZEGARRA-RODRIGUEZ-Lorena-Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6058a8b7-d039-4cbe-ae29-4c6e57820c98/downloadcfbb6944eac360a4a3c3654d3841c73aMD5320.500.14039/5891oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58912024-11-15 04:16:32.634http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).