Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017

Descripción del Articulo

La calidad para el sistema educativo peruano visto como un principio se traduce en asegurar las condiciones para que se dé una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente. En ese sentido todas las instituciones educativas en los niveles intermedios confunden este concepto, la educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Calidad
Transformación
Innovación
Desarrollo
id UNEI_87e9ef9e19e265ec09c3b31b58f8de0a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1568
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioFlores Quispe, José Antonio2018-05-02T22:40:41Z2024-11-06T22:28:00Z2018-05-02T22:40:41Z2024-11-06T22:28:00Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1568La calidad para el sistema educativo peruano visto como un principio se traduce en asegurar las condiciones para que se dé una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente. En ese sentido todas las instituciones educativas en los niveles intermedios confunden este concepto, la educación en el Perú está bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación, el cual está a cargo de formular, implementar y supervisar el sistema educativo peruano y la política nacional de educación. Y la calidad visto como un concepto es el nivel óptimo que debe alcanzar toda persona para hacer frente a retos sociales, ejercer la ciudadanía y seguir aprendiendo. Además considera algunos factores que permiten lograr la calidad como: Lineamientos generales normativos, un currículo básico (común-diversificado-articulado), inversión mínima por alumno, formacion inicial permanente, carrera pública docente óptima, infraestructura, organización moderna e investigación. Sin embargo al analizar la realidad educativa el Estado a través del Ministerio de Educación, las organizaciones educativas en todos los niveles y los actores educativos desconocen lo que en si significa y lo que es peor desconocen cómo logra la calidad educativa, esta situación repercute notablemente en la equidad educativa, ya que no todos los peruanos están en las mismas condiciones de hacer frente a retos sociales, ejercer ciudadanía, , continuar estudios superiores, en algunos casos insertase al mundo laboral para contribuir significativamente al desarrollo del país.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3301 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducaciónCalidadTransformaciónInnovaciónDesarrolloEducaciónEducación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3301-F1---Flores-Quispe.pdfapplication/pdf1824377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19e133ac-3a37-4bcd-84d8-c238a7b67f41/download9860b19074c3c015d9f6fc8643c85c38MD51TEXTTM-CE-Du-3301-F1---Flores-Quispe.pdf.txtTM-CE-Du-3301-F1---Flores-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83c66b23-e6a9-426c-81b5-74cff1597f3a/downloadf811370e93e29fa16c4b11946694fdb0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3301-F1---Flores-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Du-3301-F1---Flores-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afe250f8-f63d-4506-95e8-561b2a7f64dc/downloadeaa2c9aad1c445f35fac9c031814a31aMD5320.500.14039/1568oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15682024-11-15 04:11:57.974Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
title Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
spellingShingle Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
Flores Quispe, José Antonio
Educación
Calidad
Transformación
Innovación
Desarrollo
Educación
title_short Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
title_full Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
title_fullStr Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
title_full_unstemmed Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
title_sort Educación de calidad en la educación básica regular nivel secundario y su incidencia en la equidad en la Institución Educativa Nº 6005 General Emilio Soyer Cabero, año 2017
author Flores Quispe, José Antonio
author_facet Flores Quispe, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quispe, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Calidad
Transformación
Innovación
Desarrollo
topic Educación
Calidad
Transformación
Innovación
Desarrollo
Educación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Educación
description La calidad para el sistema educativo peruano visto como un principio se traduce en asegurar las condiciones para que se dé una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente. En ese sentido todas las instituciones educativas en los niveles intermedios confunden este concepto, la educación en el Perú está bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación, el cual está a cargo de formular, implementar y supervisar el sistema educativo peruano y la política nacional de educación. Y la calidad visto como un concepto es el nivel óptimo que debe alcanzar toda persona para hacer frente a retos sociales, ejercer la ciudadanía y seguir aprendiendo. Además considera algunos factores que permiten lograr la calidad como: Lineamientos generales normativos, un currículo básico (común-diversificado-articulado), inversión mínima por alumno, formacion inicial permanente, carrera pública docente óptima, infraestructura, organización moderna e investigación. Sin embargo al analizar la realidad educativa el Estado a través del Ministerio de Educación, las organizaciones educativas en todos los niveles y los actores educativos desconocen lo que en si significa y lo que es peor desconocen cómo logra la calidad educativa, esta situación repercute notablemente en la equidad educativa, ya que no todos los peruanos están en las mismas condiciones de hacer frente a retos sociales, ejercer ciudadanía, , continuar estudios superiores, en algunos casos insertase al mundo laboral para contribuir significativamente al desarrollo del país.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:40:41Z
2024-11-06T22:28:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:40:41Z
2024-11-06T22:28:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1568
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3301 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19e133ac-3a37-4bcd-84d8-c238a7b67f41/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/83c66b23-e6a9-426c-81b5-74cff1597f3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afe250f8-f63d-4506-95e8-561b2a7f64dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9860b19074c3c015d9f6fc8643c85c38
f811370e93e29fa16c4b11946694fdb0
eaa2c9aad1c445f35fac9c031814a31a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338532407869440
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).