Competencias digitales y la gestión académica de los docentes de la I.E. rural José Carlos Mariátegui, Taramba, Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

En esta última década las Instituciones Educativas han venido implementando y aplicando herramientas tecnológicas y virtuales en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, lo que obliga al docente estar en la vanguardia de la actualización. El objetivo del estudio fue evaluar la relación de las compet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Rojas, Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7019
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias digitales
gestión académica
docentes y alumnos de la IE.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta última década las Instituciones Educativas han venido implementando y aplicando herramientas tecnológicas y virtuales en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, lo que obliga al docente estar en la vanguardia de la actualización. El objetivo del estudio fue evaluar la relación de las competencias digitales en la gestión académica de los docentes de la I.E. rural José Carlos Mariátegui, Andahuaylas, 2021. El estudio consideró a la totalidad de los docentes de la IE, la colecta de datos se recopiló a través de dos cuestionarios validados, mientras que la confiabilidad a través del test de Cronbach, reportando α= 0.919 y α= 0.875 para los instrumentos Gestión académica y Competencias digitales respectivamente; la evaluación de la correlación se realizó a través del coeficiente de Spearman al 5% de significancia. Se encontró que la relación de las competencias digitales con las dimensiones de la variable gestión académica de los docentes, presentaron correlación positiva entre media y alta; en general se pudo establecer que las competencias digitales en la gestión académica de los docentes de la I.E. rural José Carlos Mariátegui, presentan correlación positiva moderada, evaluada a través del rho de Spearman (rs = 0.708). En ese sentido es de vital importancia mejorar aspectos basados en las competencias digitales en los docentes y alumnos de la IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).