Competencias digitales y la gestión académica de los docentes de la I.E. rural José Carlos Mariátegui, Taramba, Andahuaylas, 2021
Descripción del Articulo
En esta última década las Instituciones Educativas han venido implementando y aplicando herramientas tecnológicas y virtuales en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, lo que obliga al docente estar en la vanguardia de la actualización. El objetivo del estudio fue evaluar la relación de las compet...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7019 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias digitales gestión académica docentes y alumnos de la IE. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta última década las Instituciones Educativas han venido implementando y aplicando herramientas tecnológicas y virtuales en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, lo que obliga al docente estar en la vanguardia de la actualización. El objetivo del estudio fue evaluar la relación de las competencias digitales en la gestión académica de los docentes de la I.E. rural José Carlos Mariátegui, Andahuaylas, 2021. El estudio consideró a la totalidad de los docentes de la IE, la colecta de datos se recopiló a través de dos cuestionarios validados, mientras que la confiabilidad a través del test de Cronbach, reportando α= 0.919 y α= 0.875 para los instrumentos Gestión académica y Competencias digitales respectivamente; la evaluación de la correlación se realizó a través del coeficiente de Spearman al 5% de significancia. Se encontró que la relación de las competencias digitales con las dimensiones de la variable gestión académica de los docentes, presentaron correlación positiva entre media y alta; en general se pudo establecer que las competencias digitales en la gestión académica de los docentes de la I.E. rural José Carlos Mariátegui, presentan correlación positiva moderada, evaluada a través del rho de Spearman (rs = 0.708). En ese sentido es de vital importancia mejorar aspectos basados en las competencias digitales en los docentes y alumnos de la IE. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).