Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Torres, Ida Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9153
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_870f19c1b11c0e1245ae2ccf9eb0f786
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9153
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
title Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
spellingShingle Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
Vidal Torres, Ida Juana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
title_full Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
title_fullStr Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
title_full_unstemmed Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
title_sort Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
author Vidal Torres, Ida Juana
author_facet Vidal Torres, Ida Juana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Torres, Ida Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se utilizó una población y muestra de tipo censal, constituida por doscientas unidades de análisis. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos se utilizó la encuesta, y como instrumentos se utilizó un cuestionario conformado por 20 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis estadístico con la Tau-b de Kendall con un valor de 0.825 y una significancia calculada de 0.000 demuestra que el grado de relación es positiva y muy alta, de esta manera se establece que el bienestar socioemocional sí tiene un grado de relación significativa con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 5.º año del nivel de educación secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T17:54:09Z
2024-11-08T16:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T17:54:09Z
2024-11-08T16:38:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidal Torres, I. J. (2023). Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153
identifier_str_mv Vidal Torres, I. J. (2023). Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9852f4-b1a1-4353-a09f-8f358046e54f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a7764d-5ed4-4ae3-ae29-6deb5e1c6a55/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1d43f3e-29dd-49f5-8a04-2446fd95761f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a26f5be04e4be6c37ed27f4ebf5660e
1dae22ea50c34998494b0c9887110b19
c929b007f74d4ca247370cbe4f238074
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265979405467648
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloVidal Torres, Ida Juana2023-12-22T17:54:09Z2024-11-08T16:38:04Z2023-12-22T17:54:09Z2024-11-08T16:38:04Z2023-09-06Vidal Torres, I. J. (2023). Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se utilizó una población y muestra de tipo censal, constituida por doscientas unidades de análisis. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos se utilizó la encuesta, y como instrumentos se utilizó un cuestionario conformado por 20 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis estadístico con la Tau-b de Kendall con un valor de 0.825 y una significancia calculada de 0.000 demuestra que el grado de relación es positiva y muy alta, de esta manera se establece que el bienestar socioemocional sí tiene un grado de relación significativa con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 5.º año del nivel de educación secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022.The objective of this research work is to establish the degree of correlation between the socio-emotional well-being variable and the learning of the English language in fifth grade students at the secondary level of the I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. The research was developed with a quantitative approach and the design used was correlational. For this purpose, a census-type population and sample was used, consisting of two hundred units of analysis. The survey was used as the main technique for the analysis of quantitative data, and a questionnaire consisting of 20 items and a test consisting of 4 items was used as instruments. Finally, the statistical analysis with Kendall's Tau-b with a value of 0.825 and a calculated significance of 0.000 demonstrates that the degree of relationship is positive and very high, in this way it is established that socio-emotional well-being does have a degree of relationship significant with the learning of the English language in students of the 5th year of the secondary education level of the I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación097644350000-0003-1447-787315862973199556Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdfapplication/pdf4473822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9852f4-b1a1-4353-a09f-8f358046e54f/download4a26f5be04e4be6c37ed27f4ebf5660eMD51TEXTTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.txtTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a7764d-5ed4-4ae3-ae29-6deb5e1c6a55/download1dae22ea50c34998494b0c9887110b19MD52THUMBNAILTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.jpgTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1d43f3e-29dd-49f5-8a04-2446fd95761f/downloadc929b007f74d4ca247370cbe4f238074MD5320.500.14039/9153oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91532024-11-15 04:37:27.945http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).