Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9153 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_870f19c1b11c0e1245ae2ccf9eb0f786 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9153 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
title |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
spellingShingle |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 Vidal Torres, Ida Juana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
title_full |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
title_fullStr |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
title_sort |
Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 |
author |
Vidal Torres, Ida Juana |
author_facet |
Vidal Torres, Ida Juana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidal Torres, Ida Juana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se utilizó una población y muestra de tipo censal, constituida por doscientas unidades de análisis. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos se utilizó la encuesta, y como instrumentos se utilizó un cuestionario conformado por 20 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis estadístico con la Tau-b de Kendall con un valor de 0.825 y una significancia calculada de 0.000 demuestra que el grado de relación es positiva y muy alta, de esta manera se establece que el bienestar socioemocional sí tiene un grado de relación significativa con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 5.º año del nivel de educación secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T17:54:09Z 2024-11-08T16:38:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T17:54:09Z 2024-11-08T16:38:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vidal Torres, I. J. (2023). Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153 |
identifier_str_mv |
Vidal Torres, I. J. (2023). Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9852f4-b1a1-4353-a09f-8f358046e54f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a7764d-5ed4-4ae3-ae29-6deb5e1c6a55/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1d43f3e-29dd-49f5-8a04-2446fd95761f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a26f5be04e4be6c37ed27f4ebf5660e 1dae22ea50c34998494b0c9887110b19 c929b007f74d4ca247370cbe4f238074 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265979405467648 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloVidal Torres, Ida Juana2023-12-22T17:54:09Z2024-11-08T16:38:04Z2023-12-22T17:54:09Z2024-11-08T16:38:04Z2023-09-06Vidal Torres, I. J. (2023). Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se utilizó una población y muestra de tipo censal, constituida por doscientas unidades de análisis. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos se utilizó la encuesta, y como instrumentos se utilizó un cuestionario conformado por 20 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis estadístico con la Tau-b de Kendall con un valor de 0.825 y una significancia calculada de 0.000 demuestra que el grado de relación es positiva y muy alta, de esta manera se establece que el bienestar socioemocional sí tiene un grado de relación significativa con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 5.º año del nivel de educación secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022.The objective of this research work is to establish the degree of correlation between the socio-emotional well-being variable and the learning of the English language in fifth grade students at the secondary level of the I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. The research was developed with a quantitative approach and the design used was correlational. For this purpose, a census-type population and sample was used, consisting of two hundred units of analysis. The survey was used as the main technique for the analysis of quantitative data, and a questionnaire consisting of 20 items and a test consisting of 4 items was used as instruments. Finally, the statistical analysis with Kendall's Tau-b with a value of 0.825 and a calculated significance of 0.000 demonstrates that the degree of relationship is positive and very high, in this way it is established that socio-emotional well-being does have a degree of relationship significant with the learning of the English language in students of the 5th year of the secondary education level of the I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación097644350000-0003-1447-787315862973199556Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdfapplication/pdf4473822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9852f4-b1a1-4353-a09f-8f358046e54f/download4a26f5be04e4be6c37ed27f4ebf5660eMD51TEXTTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.txtTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49a7764d-5ed4-4ae3-ae29-6deb5e1c6a55/download1dae22ea50c34998494b0c9887110b19MD52THUMBNAILTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.jpgTESIS---VIDAL-TORRES-IDA-JUANA---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1d43f3e-29dd-49f5-8a04-2446fd95761f/downloadc929b007f74d4ca247370cbe4f238074MD5320.500.14039/9153oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91532024-11-15 04:37:27.945http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).