Bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Vidal Laos - Supe Pueblo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9153 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de correlación entre la variable bienestar socioemocional y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional. Para ello, se utilizó una población y muestra de tipo censal, constituida por doscientas unidades de análisis. Como técnica principal para el análisis de datos cuantitativos se utilizó la encuesta, y como instrumentos se utilizó un cuestionario conformado por 20 ítems y un test que constó de 4 ítems. Finalmente, el análisis estadístico con la Tau-b de Kendall con un valor de 0.825 y una significancia calculada de 0.000 demuestra que el grado de relación es positiva y muy alta, de esta manera se establece que el bienestar socioemocional sí tiene un grado de relación significativa con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 5.º año del nivel de educación secundaria de la I.E. Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).