Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Gestión pedagógica y la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas 2016, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Fernandez, Carol Gissella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5987
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
planificación curricular
Evaluación curricular y la Calidad educativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_85f02093755a920bd514b226911fdb4d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5987
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
title Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
spellingShingle Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
Pachas Fernandez, Carol Gissella
Gestión pedagógica
planificación curricular
Evaluación curricular y la Calidad educativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
title_full Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
title_fullStr Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
title_sort Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016
author Pachas Fernandez, Carol Gissella
author_facet Pachas Fernandez, Carol Gissella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Fernandez, Carol Gissella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
planificación curricular
Evaluación curricular y la Calidad educativa.
topic Gestión pedagógica
planificación curricular
Evaluación curricular y la Calidad educativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada, “Gestión pedagógica y la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La gestión pedagógica (Rho=0, 652) significativamente (p < 0.000) con la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la gestión pedagógica se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas, 2016.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:32:05Z
2024-11-06T23:18:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T09:32:05Z
2024-11-06T23:18:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pachas Fernandez, C. G. (2021). Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5987
identifier_str_mv Pachas Fernandez, C. G. (2021). Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8a1aa41-17ab-450c-b091-7bf39784ec18/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d7487d-66b9-45d7-8483-d511b9b484a3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57a51a85-7a7c-41cc-a307-16f12758c6a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 932a173ed82ce97915a681dde6e6bb1b
a048ea12d5163d0c99d2b93bbb28ff4a
9929ef4fcda55ba636e5886c08ea37ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412114844516352
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPachas Fernandez, Carol Gissella2022-01-28T09:32:05Z2024-11-06T23:18:50Z2022-01-28T09:32:05Z2024-11-06T23:18:50Z2020-02-29Pachas Fernandez, C. G. (2021). Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5987La investigación titulada, “Gestión pedagógica y la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La gestión pedagógica (Rho=0, 652) significativamente (p < 0.000) con la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la gestión pedagógica se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa según los docentes de la IE 2040 República de Cuba Comas, 2016.The research entitled, "Pedagogical management and educational quality according to the teachers of the IE 2040 Republic of Cuba Comas 2016, whose objective was to determine the relationship that exists between pedagogical management and educational quality according to the teachers of the IE 2040 Republic of Cuba Comas 2016, as a contribution to the analysis, description, explanation and relationship of the two study variables. The methodology of the investigation obeys to the quantitative approach, it is a study of basic type, of non-experimental cross-correlational design, where two Likert-type questionnaires validated according to expert judgment have been used and tested on the Cronbach's Alpha coefficient as an instrument of data collection to perception of the students surveyed. Likewise, after having developed the research, applying the instruments and performing the statistical processing, the following conclusions were reached: Pedagogical management (Rho = 0, 652) significantly (p <0.000) with the educational quality according to the teachers of EI 2040 Republic of Cuba Comas, 2016; the hypothesis was tested and it is concluded that the pedagogical management is directly and significantly related to the educational quality according to the teachers of the IE 2040 Republic of Cuba Comas, 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión pedagógicaplanificación curricularEvaluación curricular y la Calidad educativa.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión pedagógica y la calidad educativa, según los docentes de la IE. 2040 República de Cuba Comas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589743068668191097Asencios Trujillo, Lida VioletaCanduelas Sabrera, Adler AnteroRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarol-Gissella-PACHAS-FERNANDEZ.pdfapplication/pdf2384146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8a1aa41-17ab-450c-b091-7bf39784ec18/download932a173ed82ce97915a681dde6e6bb1bMD51TEXTCarol-Gissella-PACHAS-FERNANDEZ.pdf.txtCarol-Gissella-PACHAS-FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d7487d-66b9-45d7-8483-d511b9b484a3/downloada048ea12d5163d0c99d2b93bbb28ff4aMD52THUMBNAILCarol-Gissella-PACHAS-FERNANDEZ.pdf.jpgCarol-Gissella-PACHAS-FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7501https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57a51a85-7a7c-41cc-a307-16f12758c6a8/download9929ef4fcda55ba636e5886c08ea37ecMD5320.500.14039/5987oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59872024-11-15 04:13:38.475http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.835401
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).