Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio trató de demostrar la relación significativa que existe entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes matriculados en el tercer gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jesús Limaymanta, Katherin Ingrid, Pretel Palga, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1247
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material
Material Didactico
Comprensión
Comprensión de Texto
Elaboración de materiales educativos
id UNEI_85e80579dc8d9c997aebfa79c0b97c66
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1247
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanJesús Limaymanta, Katherin IngridPretel Palga, Roxana Elizabeth2018-03-01T13:46:12Z2024-11-15T21:13:44Z2018-03-01T13:46:12Z2024-11-15T21:13:44Z2015TL SH Lx-if J44 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1247El presente estudio trató de demostrar la relación significativa que existe entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes matriculados en el tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación del uso de los materiales didácticos y una prueba escrita de inglés. Los resultados obtenidos confirman datos basados en los resultados de la Prueba de correlación de Rho de Spearman, que dio un coeficiente de correlación de 0,648 con un valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000 y a un nivel de confianza de 95 % que la correlación es significativa entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura, variables de la presente investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMaterialMaterial DidacticoComprensiónComprensión de TextoElaboración de materiales educativosLos materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULenguas ExtranjerasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1247oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12472024-11-19 10:36:35.771http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
title Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
spellingShingle Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
Jesús Limaymanta, Katherin Ingrid
Material
Material Didactico
Comprensión
Comprensión de Texto
Elaboración de materiales educativos
title_short Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
title_full Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
title_fullStr Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
title_full_unstemmed Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
title_sort Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015
author Jesús Limaymanta, Katherin Ingrid
author_facet Jesús Limaymanta, Katherin Ingrid
Pretel Palga, Roxana Elizabeth
author_role author
author2 Pretel Palga, Roxana Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Jesús Limaymanta, Katherin Ingrid
Pretel Palga, Roxana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Material
Material Didactico
Comprensión
Comprensión de Texto
topic Material
Material Didactico
Comprensión
Comprensión de Texto
Elaboración de materiales educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Elaboración de materiales educativos
description El presente estudio trató de demostrar la relación significativa que existe entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes matriculados en el tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación del uso de los materiales didácticos y una prueba escrita de inglés. Los resultados obtenidos confirman datos basados en los resultados de la Prueba de correlación de Rho de Spearman, que dio un coeficiente de correlación de 0,648 con un valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000 y a un nivel de confianza de 95 % que la correlación es significativa entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura, variables de la presente investigación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-01T13:46:12Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-01T13:46:12Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH Lx-if J44 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1247
identifier_str_mv TL SH Lx-if J44 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265346734555136
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).