Los materiales didácticos y la comprensión de lectura en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio trató de demostrar la relación significativa que existe entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes matriculados en el tercer gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jesús Limaymanta, Katherin Ingrid, Pretel Palga, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1247
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material
Material Didactico
Comprensión
Comprensión de Texto
Elaboración de materiales educativos
Descripción
Sumario:El presente estudio trató de demostrar la relación significativa que existe entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura. La investigación fue de tipo no experimental, transversal y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes matriculados en el tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2015. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación del uso de los materiales didácticos y una prueba escrita de inglés. Los resultados obtenidos confirman datos basados en los resultados de la Prueba de correlación de Rho de Spearman, que dio un coeficiente de correlación de 0,648 con un valor de significancia bilateral (Sig.) de 0,000 y a un nivel de confianza de 95 % que la correlación es significativa entre los materiales didácticos y la comprensión de lectura, variables de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).