SIMSTAT en el aprendizaje de estadística en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2019
Descripción del Articulo
El efecto del Software SIMSTAT en el aprendizaje de estadística en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2019, es lo que la presente investigación da a conocer. En cuanto al enfoque es de corte cuantitativo, el tipo de investigación es aplica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3564 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | software SIMSTAT aprendizaje de la estadística |
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El efecto del Software SIMSTAT en el aprendizaje de estadística en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2019, es lo que la presente investigación da a conocer. En cuanto al enfoque es de corte cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, el diseño es cuasi experimental y el método es empírico teórico. Como técnica de recolecta de datos se utilizó pruebas de conocimiento teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de la variable dependiente y fue aplicado a una muestra no probabilística, conformado con 28 estudiantes para el grupo control y 28 para el experimental. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra por grupo se realizó la validez de contenido mediante método de juicio de expertos (82.25%) y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto (15 estudiantes), con la técnica estadística de dos mitades sub técnica spearman Brown, cuyo resultado nos indicó una confiabilidad muy alta de 0,82 y 0.86 respectivamente para cada momento. lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de la variable de estudio aprendizaje de la estadística constó de tres dimensiones básicas: Análisis descriptivos de datos, Confiabilidad-validez y Análisis inferencia. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico T -Student para muestras independientes; obteniéndose valores del sig bilateral con ayuda del software SPSS menores e iguales 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% el efecto de software SIMSTAT en el aprendizaje de la estadística, cuyos niveles de aprendizaje observados fue de medio con tendencia a subir |
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Nota importante:
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