Minitab para la resolución de problemas en aprendizaje de estadística en estudiantes ciencias médicas - Universidad Nacional - Barranca 2015-II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Minitab para la resolución de problemas en el aprendizaje del curso de Estadística en estudiantes de ciencias médicas de la universidad nacional de Barranca 2015 - II? El objetivo general de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Rubio, Deyanira Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Software Minitab
Aprendizaje de estadística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Minitab para la resolución de problemas en el aprendizaje del curso de Estadística en estudiantes de ciencias médicas de la universidad nacional de Barranca 2015 - II? El objetivo general de la investigación estuvo dirigido a determinar el efecto de la aplicación del Minitab para la resolución de problemas en el aprendizaje del curso de Estadística en estudiantes de ciencias médicas de la universidad nacional de Barranca 2015 – II. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño cuasi experimental, donde se tuvo grupo experimental y otro grupo de control. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes de ciencias de la salud que comprenden Enfermería y Obstetricia de la universidad nacional de Barranca. Se aplicó la técnica de experimentación y observación a través de una prueba de pre y post test para ambas variables. En la investigación, se usó la prueba de U de Mann Whitney y se encontró que el programa para la aplicación del Minitab para de resolución de problemas mejora significativamente en el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de ciencias médicas de la Universidad Nacional de Barranca 2015-II, con un nivel de significancia α = 0,05, Z = -4.240 y p = 0,00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).