Planeamiento estratégico y empowerment en el clima organizacional del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Tarma, Junín, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la relación del planeamiento estratégico y el empowerment en el clima organizacional del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local “Tarma”, Junín, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Escobedo, Giovanna María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2495
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Empowerment,
Clima organizacional
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la relación del planeamiento estratégico y el empowerment en el clima organizacional del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local “Tarma”, Junín, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, cuya población fue población muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 58 administrativos. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta, que utilizó como instrumentos tres cuestionarios: la primera sobre el planeamiento estratégico, la segunda sobre el empowerment y la tercera sobre el clima organizacional. La validez de contenido de los cuestionarios se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.936 para la variable independiente (X1): Planeamiento estratégico (27 ítems), 0.946 para la variable independiente (X2): Empowerment (24 ítems), y 0.954 para la variable dependiente (Y1): Clima organizacional (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa del planeamiento estratégico y el empowerment en el clima organizacional del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local “Tarma”, Junín, 2016, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,934 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,952 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).