Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la función tutorial y el clima de aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, 2017, bajo la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre la función tutorial y el clima del aula en lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Mitma, Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1281
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función tutorial.
Clima del aula.
Función tutorial
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la función tutorial y el clima de aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, 2017, bajo la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre la función tutorial y el clima del aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. En relación a la metodología, el tipo de investigación es aplicativo, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental correlacional transversal, sobre una muestra constituida por 280 estudiantes matriculados durante el año académico 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario mediante el cual se recopiló información de la función del tutor y el clima del aula. Los resultados de la investigación demuestran que, existe evidencias suficientes que indican que la función del tutor y el clima del aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017, se relacionan de forma significativa moderada (ρ= 0,000 < 0,050; b= 0,460). Si bien existe relación significativa entre las dimensiones de la función tutorial y el clima del aula, sin embargo el grado de correlación no es fuerte, el valor explicativo de los coeficientes es menor al 50%. Significa que la función del tutor nos es el único factor que permite explicar el clima del aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2017.
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