Biohuerto y Aprendizaje de Producción Agrícola Sostenible en Estudiantes de Instituciones Educativas Pardo Miguel 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el biohuerto como recurso educativo abierto y el aprendizaje de producción agrícola sostenible en estudiantes de educación básica de las instituciones educativas de Pardo Miguel, San Martín 2023. La investigación adoptó un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Tafur, Elolbita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/713
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el biohuerto como recurso educativo abierto y el aprendizaje de producción agrícola sostenible en estudiantes de educación básica de las instituciones educativas de Pardo Miguel, San Martín 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, de alcance correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de la IE Pardo Miguel, San Martín y la muestra fue una selección intencional no probabilística de 27 estudiantes de educación secundaria. Se utilizó encuestas como la técnica de recolección de datos para ambas variables, apoyadas por un cuestionario validado con un 80% de media de validación. Los resultados de la investigación demostraron una relación alta y directa entre el biohuerto como recurso educativo abierto y el aprendizaje de producción agrícola sostenible en los estudiantes, con una correlación directa de 0,772.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).