La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes

Descripción del Articulo

La siguiente investigación nos da a conocer su propósito que tiene es la determinación entre la conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes en los alumnos del 5to año de la FATEC de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2020. El análisis desplegado el tipo aplicado y de gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quesada Aramburu, Teresa Raquel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
habilidades del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_80cc92709f839805ca518b66dc9e6567
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6919
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
title La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
spellingShingle La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
Quesada Aramburu, Teresa Raquel
Estrategias cognitivas
habilidades del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
title_full La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
title_fullStr La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
title_full_unstemmed La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
title_sort La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes
author Quesada Aramburu, Teresa Raquel
author_facet Quesada Aramburu, Teresa Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tazzo Tomas, Magda Marianella
dc.contributor.author.fl_str_mv Quesada Aramburu, Teresa Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias cognitivas
habilidades del pensamiento crítico
topic Estrategias cognitivas
habilidades del pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La siguiente investigación nos da a conocer su propósito que tiene es la determinación entre la conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes en los alumnos del 5to año de la FATEC de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2020. El análisis desplegado el tipo aplicado y de grado correlacional, debido que quiere establecer la conexión a través de cada variable de estudio: conciencia ambiental y conservación de las zonas verdes. Esta investigación se laboró teniendo una población de 178 alumnos del 5to año de la FATEC de la Universidad Nacional de Educación, 2020, determinando así una muestra de 60 estudiantes, y se empleó 2 cuestionarios, la primera será calcular la conciencia ambiental y la segunda será calcular su aptitud de conservación de las zonas verdes. Por consiguiente, a través del proceso, analizar e interpretar se logró obtener que verdaderamente hay una relación significativa entre cada variable que se está estudiando. Dichos descubrimientos consienten determinar que a mayor conciencia ambiental le retribuye el grado elevado de conservación de las zonas verde y, lo contrario, a menor conciencia ambiental le retribuye un grado mínimo de conservación de las zonas verdes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-03T04:40:52Z
2024-11-01T22:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-03T04:40:52Z
2024-11-01T22:29:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quesada Aramburu, T. R. (2022). La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6919
identifier_str_mv Quesada Aramburu, T. R. (2022). La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18b19610-bf06-4c58-97de-77ad77876097/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6c26dbe-4b4d-4266-be96-029352e5812b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/353f3fca-cd0d-465e-bb20-782992593768/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ab0fa08778577c3ea6e49ab095837b1
bf262a52fbc3959df1ff37b7ccf11bb0
b4ec1e2b5cb119700598475c8ddc152b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338793377464320
spelling PublicationTazzo Tomas, Magda MarianellaQuesada Aramburu, Teresa Raquel2022-07-03T04:40:52Z2024-11-01T22:29:22Z2022-07-03T04:40:52Z2024-11-01T22:29:22Z2022-01-26Quesada Aramburu, T. R. (2022). La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6919La siguiente investigación nos da a conocer su propósito que tiene es la determinación entre la conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes en los alumnos del 5to año de la FATEC de la Universidad Nacional de Educación, La Cantuta, 2020. El análisis desplegado el tipo aplicado y de grado correlacional, debido que quiere establecer la conexión a través de cada variable de estudio: conciencia ambiental y conservación de las zonas verdes. Esta investigación se laboró teniendo una población de 178 alumnos del 5to año de la FATEC de la Universidad Nacional de Educación, 2020, determinando así una muestra de 60 estudiantes, y se empleó 2 cuestionarios, la primera será calcular la conciencia ambiental y la segunda será calcular su aptitud de conservación de las zonas verdes. Por consiguiente, a través del proceso, analizar e interpretar se logró obtener que verdaderamente hay una relación significativa entre cada variable que se está estudiando. Dichos descubrimientos consienten determinar que a mayor conciencia ambiental le retribuye el grado elevado de conservación de las zonas verde y, lo contrario, a menor conciencia ambiental le retribuye un grado mínimo de conservación de las zonas verdes.In the research entitled "Expectations and the level of achievement of skills in the The following research reveals its purpose, which is the determination between environmental awareness and the conservation of green areas in students of the 5th year of the FATEC of the National University of Education, La Cantuta, 2020. The analysis deployed on applied type and correlational degree, because it wants to establish the connection through each study variable: environmental awareness and conservation of green areas. This research was carried out having a population of 178 students of the 5th year of the FATEC of the National University of Education, 2020, thus determining a sample of 60 students, and 2 questionnaires were used, the first will be to calculate environmental awareness and the second will be calculate your suitability for conservation of green areas. Therefore, through the process, analyze and interpret, it was possible to obtain that there is truly a significant relationship between each variable that is being studied. These discoveries allow to determine that the higher environmental awareness is rewarded by the high degree of conservation of the green areas and, on the contrary, the lower the environmental awareness rewards a minimum degree of conservation of the green areas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias cognitivashabilidades del pensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación08861653https://orcid.org/0000-0001-5776-714716170504199307Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséVallejo Quispe, Pedro AlfonsoLa Rosa Longobardi, Carlos Jacintohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTeresa-Raquel-QUESADA-ARAMBURU.pdfapplication/pdf2498336https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18b19610-bf06-4c58-97de-77ad77876097/download5ab0fa08778577c3ea6e49ab095837b1MD51TEXTTeresa-Raquel-QUESADA-ARAMBURU.pdf.txtTeresa-Raquel-QUESADA-ARAMBURU.pdf.txtExtracted texttext/plain105941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6c26dbe-4b4d-4266-be96-029352e5812b/downloadbf262a52fbc3959df1ff37b7ccf11bb0MD52THUMBNAILTeresa-Raquel-QUESADA-ARAMBURU.pdf.jpgTeresa-Raquel-QUESADA-ARAMBURU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/353f3fca-cd0d-465e-bb20-782992593768/downloadb4ec1e2b5cb119700598475c8ddc152bMD5320.500.14039/6919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69192024-11-15 04:35:07.216http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).