La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
Descripción del Articulo
Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. El diseño de investigación es no experimental y de na...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1462 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión educativa Desempeño docente |
id |
UNEI_7facadb45d30db8d7e731bd08e30bc03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1462 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoBellido Chuchón, Hermelinda2018-04-21T23:44:50Z2024-11-06T22:00:39Z2018-04-21T23:44:50Z2024-11-06T22:00:39Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. El diseño de investigación es no experimental y de naturaleza transeccional correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 21 docentes de la institución educativa y la muestra es considerada de tipo censal por lo que está conformada por los 21 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. La recolección de datos se obtuvo a través de un instrumento, validado mediante juicio de tres expertos. Se llegó a la conclusión que la planificación estratégica educativa, está relacionado con los logros de aprendizaje, puesto que el p-valor en de la prueba rho de Spearman fue de 0,003, el cual es menor al nivel de significancia establecido (α = 0,05), esto permite entonces rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, lo cual indica que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013, además el valor de la rho de Spearman es de 0,622, lo cual implica que la relación es moderada. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Ge 3223 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESupervisión educativaDesempeño docenteSupervisión educativaLa planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdfapplication/pdf4132725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38f9638-c99a-4818-a9c1-535ce0f356ed/download4b62368bd544bde0ae04f63cd846fcc8MD51TEXTTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.txtTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.txtExtracted texttext/plain105306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/094322a2-8395-4932-bf16-357e62f9f80c/download417953682264b9319e986ab2394d3f18MD52THUMBNAILTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.jpgTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbe34ae7-baad-4a58-b010-382e592c1560/downloadac45e66882f1d0fae3510119a0b3b2ddMD5320.500.14039/1462oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14622024-11-15 04:06:31.16Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
title |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
spellingShingle |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. Bellido Chuchón, Hermelinda Supervisión educativa Desempeño docente Supervisión educativa |
title_short |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
title_full |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
title_fullStr |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
title_full_unstemmed |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
title_sort |
La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. |
author |
Bellido Chuchón, Hermelinda |
author_facet |
Bellido Chuchón, Hermelinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Chuchón, Hermelinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión educativa Desempeño docente |
topic |
Supervisión educativa Desempeño docente Supervisión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión educativa |
description |
Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. El diseño de investigación es no experimental y de naturaleza transeccional correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 21 docentes de la institución educativa y la muestra es considerada de tipo censal por lo que está conformada por los 21 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. La recolección de datos se obtuvo a través de un instrumento, validado mediante juicio de tres expertos. Se llegó a la conclusión que la planificación estratégica educativa, está relacionado con los logros de aprendizaje, puesto que el p-valor en de la prueba rho de Spearman fue de 0,003, el cual es menor al nivel de significancia establecido (α = 0,05), esto permite entonces rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, lo cual indica que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013, además el valor de la rho de Spearman es de 0,622, lo cual implica que la relación es moderada. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T23:44:50Z 2024-11-06T22:00:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T23:44:50Z 2024-11-06T22:00:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE- Ge 3223 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38f9638-c99a-4818-a9c1-535ce0f356ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/094322a2-8395-4932-bf16-357e62f9f80c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbe34ae7-baad-4a58-b010-382e592c1560/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b62368bd544bde0ae04f63cd846fcc8 417953682264b9319e986ab2394d3f18 ac45e66882f1d0fae3510119a0b3b2dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265454032191488 |
score |
12.651021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).