La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. El diseño de investigación es no experimental y de na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Chuchón, Hermelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1462
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión educativa
Desempeño docente
id UNEI_7facadb45d30db8d7e731bd08e30bc03
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1462
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoBellido Chuchón, Hermelinda2018-04-21T23:44:50Z2024-11-06T22:00:39Z2018-04-21T23:44:50Z2024-11-06T22:00:39Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. El diseño de investigación es no experimental y de naturaleza transeccional correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 21 docentes de la institución educativa y la muestra es considerada de tipo censal por lo que está conformada por los 21 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. La recolección de datos se obtuvo a través de un instrumento, validado mediante juicio de tres expertos. Se llegó a la conclusión que la planificación estratégica educativa, está relacionado con los logros de aprendizaje, puesto que el p-valor en de la prueba rho de Spearman fue de 0,003, el cual es menor al nivel de significancia establecido (α = 0,05), esto permite entonces rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, lo cual indica que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013, además el valor de la rho de Spearman es de 0,622, lo cual implica que la relación es moderada. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Ge 3223 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESupervisión educativaDesempeño docenteSupervisión educativaLa planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdfapplication/pdf4132725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38f9638-c99a-4818-a9c1-535ce0f356ed/download4b62368bd544bde0ae04f63cd846fcc8MD51TEXTTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.txtTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.txtExtracted texttext/plain105306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/094322a2-8395-4932-bf16-357e62f9f80c/download417953682264b9319e986ab2394d3f18MD52THUMBNAILTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.jpgTM-CE--Ge-3223-B1---Bellido-Chuchon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbe34ae7-baad-4a58-b010-382e592c1560/downloadac45e66882f1d0fae3510119a0b3b2ddMD5320.500.14039/1462oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14622024-11-15 04:06:31.16Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
title La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
spellingShingle La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
Bellido Chuchón, Hermelinda
Supervisión educativa
Desempeño docente
Supervisión educativa
title_short La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
title_full La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
title_fullStr La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
title_full_unstemmed La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
title_sort La planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013.
author Bellido Chuchón, Hermelinda
author_facet Bellido Chuchón, Hermelinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Chuchón, Hermelinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión educativa
Desempeño docente
topic Supervisión educativa
Desempeño docente
Supervisión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Supervisión educativa
description Nuestra investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la planificación estratégica y los logros de aprendizaje de las estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. El diseño de investigación es no experimental y de naturaleza transeccional correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 21 docentes de la institución educativa y la muestra es considerada de tipo censal por lo que está conformada por los 21 docentes del nivel primario de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, Barranco, 2013. La recolección de datos se obtuvo a través de un instrumento, validado mediante juicio de tres expertos. Se llegó a la conclusión que la planificación estratégica educativa, está relacionado con los logros de aprendizaje, puesto que el p-valor en de la prueba rho de Spearman fue de 0,003, el cual es menor al nivel de significancia establecido (α = 0,05), esto permite entonces rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, lo cual indica que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013, además el valor de la rho de Spearman es de 0,622, lo cual implica que la relación es moderada. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que La planificación estratégica educativa de la Institución Educativa, tiene relación significativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” Barranco, 2013.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:44:50Z
2024-11-06T22:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:44:50Z
2024-11-06T22:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE- Ge 3223 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38f9638-c99a-4818-a9c1-535ce0f356ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/094322a2-8395-4932-bf16-357e62f9f80c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbe34ae7-baad-4a58-b010-382e592c1560/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b62368bd544bde0ae04f63cd846fcc8
417953682264b9319e986ab2394d3f18
ac45e66882f1d0fae3510119a0b3b2dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265454032191488
score 12.651021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).