Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº“20135” del Distrito de Chilca, de la Provincia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4187 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indisciplina rendimiento escolar agresividad problemas de comportamiento |
id |
UNEI_7f85e4cabfc31bb444f4b80a0f6f047e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4187 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
title |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
spellingShingle |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete Carrillo Torres, Magalli Rosalinda Indisciplina rendimiento escolar agresividad problemas de comportamiento problemas de comportamiento |
title_short |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
title_full |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
title_fullStr |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
title_full_unstemmed |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
title_sort |
Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete |
author |
Carrillo Torres, Magalli Rosalinda |
author_facet |
Carrillo Torres, Magalli Rosalinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Torres, Magalli Rosalinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Indisciplina rendimiento escolar agresividad problemas de comportamiento |
topic |
Indisciplina rendimiento escolar agresividad problemas de comportamiento problemas de comportamiento |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
problemas de comportamiento |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº“20135” del Distrito de Chilca, de la Provincia de Cañete. Las variables investigadas fueron la indisciplina (Agresividad, déficit de atención y trastornos del comportamiento) y el rendimiento escolar. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo transversal. La población fue de 350 alumnos y la muestra intencionada de 47 alumnos con dificultades en el aprendizaje del área de comunicación de educación primaria de la Institución Educativa Pública Nº 20135 de Chilca (Cañete). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de indisciplina y las actas de notas. En la población de 585 alumnos de la Institución Educativa se observa que los niveles de indisciplina son bajo 3,4%, regular 50,9%, alto 42,9%y muy alto 2,7%. En el nivel de aprendizaje se observa que el 8,0% (47) se encuentran en un nivel de inicio y proceso en su aprendizaje, el 70,1% (410 alumnos) en logro previsto y el 21,9% (128) en logro destacado. En la muestra de 47 alumnos con dificultades en el área de comunicación se observa que el 4,3% tiene un nivel de indisciplina bajo, el 46,8% tiene un nivel de indisciplina regular y el 48,9% un nivel de indisciplina alto. Se concluye que la indisciplina sí influye en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 20135 del Distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T23:23:00Z 2024-11-06T21:29:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T23:23:00Z 2024-11-06T21:29:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrillo Torres, M. R. (2019). Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4891 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187 |
identifier_str_mv |
Carrillo Torres, M. R. (2019). Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4891 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f180d2-2ffd-438b-815f-50cc921ffa36/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8bce268-4ac4-4368-a9ae-564d6e1e7f49/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cef5658-bd2d-46db-b724-c9fb059a0a9f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
869c79aa1867df73efb695d75dc8a2fa db452c272b3c5f49d87ba1adff97a400 e8b9927d3576dd2aae3005ef5843b303 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265372456124416 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCarrillo Torres, Magalli Rosalinda2020-02-14T23:23:00Z2024-11-06T21:29:06Z2020-02-14T23:23:00Z2024-11-06T21:29:06Z2019-05-02Carrillo Torres, M. R. (2019). Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4891 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº“20135” del Distrito de Chilca, de la Provincia de Cañete. Las variables investigadas fueron la indisciplina (Agresividad, déficit de atención y trastornos del comportamiento) y el rendimiento escolar. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo transversal. La población fue de 350 alumnos y la muestra intencionada de 47 alumnos con dificultades en el aprendizaje del área de comunicación de educación primaria de la Institución Educativa Pública Nº 20135 de Chilca (Cañete). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de indisciplina y las actas de notas. En la población de 585 alumnos de la Institución Educativa se observa que los niveles de indisciplina son bajo 3,4%, regular 50,9%, alto 42,9%y muy alto 2,7%. En el nivel de aprendizaje se observa que el 8,0% (47) se encuentran en un nivel de inicio y proceso en su aprendizaje, el 70,1% (410 alumnos) en logro previsto y el 21,9% (128) en logro destacado. En la muestra de 47 alumnos con dificultades en el área de comunicación se observa que el 4,3% tiene un nivel de indisciplina bajo, el 46,8% tiene un nivel de indisciplina regular y el 48,9% un nivel de indisciplina alto. Se concluye que la indisciplina sí influye en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 20135 del Distrito de Chilca de la Provincia de Cañete.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIndisciplinarendimiento escolaragresividadproblemas de comportamientoproblemas de comportamientoInfluencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríagrado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdfapplication/pdf1470896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f180d2-2ffd-438b-815f-50cc921ffa36/download869c79aa1867df73efb695d75dc8a2faMD51TEXTTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.txtTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8bce268-4ac4-4368-a9ae-564d6e1e7f49/downloaddb452c272b3c5f49d87ba1adff97a400MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.jpgTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cef5658-bd2d-46db-b724-c9fb059a0a9f/downloade8b9927d3576dd2aae3005ef5843b303MD5320.500.14039/4187oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41872024-11-15 04:04:54.742http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).