Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº“20135” del Distrito de Chilca, de la Provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Torres, Magalli Rosalinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4187
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indisciplina
rendimiento escolar
agresividad
problemas de comportamiento
id UNEI_7f85e4cabfc31bb444f4b80a0f6f047e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4187
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
title Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
spellingShingle Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
Carrillo Torres, Magalli Rosalinda
Indisciplina
rendimiento escolar
agresividad
problemas de comportamiento
problemas de comportamiento
title_short Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
title_full Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
title_fullStr Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
title_full_unstemmed Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
title_sort Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete
author Carrillo Torres, Magalli Rosalinda
author_facet Carrillo Torres, Magalli Rosalinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Torres, Magalli Rosalinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indisciplina
rendimiento escolar
agresividad
problemas de comportamiento
topic Indisciplina
rendimiento escolar
agresividad
problemas de comportamiento
problemas de comportamiento
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv problemas de comportamiento
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº“20135” del Distrito de Chilca, de la Provincia de Cañete. Las variables investigadas fueron la indisciplina (Agresividad, déficit de atención y trastornos del comportamiento) y el rendimiento escolar. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo transversal. La población fue de 350 alumnos y la muestra intencionada de 47 alumnos con dificultades en el aprendizaje del área de comunicación de educación primaria de la Institución Educativa Pública Nº 20135 de Chilca (Cañete). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de indisciplina y las actas de notas. En la población de 585 alumnos de la Institución Educativa se observa que los niveles de indisciplina son bajo 3,4%, regular 50,9%, alto 42,9%y muy alto 2,7%. En el nivel de aprendizaje se observa que el 8,0% (47) se encuentran en un nivel de inicio y proceso en su aprendizaje, el 70,1% (410 alumnos) en logro previsto y el 21,9% (128) en logro destacado. En la muestra de 47 alumnos con dificultades en el área de comunicación se observa que el 4,3% tiene un nivel de indisciplina bajo, el 46,8% tiene un nivel de indisciplina regular y el 48,9% un nivel de indisciplina alto. Se concluye que la indisciplina sí influye en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 20135 del Distrito de Chilca de la Provincia de Cañete.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T23:23:00Z
2024-11-06T21:29:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T23:23:00Z
2024-11-06T21:29:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrillo Torres, M. R. (2019). Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4891 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187
identifier_str_mv Carrillo Torres, M. R. (2019). Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4891 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f180d2-2ffd-438b-815f-50cc921ffa36/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8bce268-4ac4-4368-a9ae-564d6e1e7f49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cef5658-bd2d-46db-b724-c9fb059a0a9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 869c79aa1867df73efb695d75dc8a2fa
db452c272b3c5f49d87ba1adff97a400
e8b9927d3576dd2aae3005ef5843b303
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265372456124416
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCarrillo Torres, Magalli Rosalinda2020-02-14T23:23:00Z2024-11-06T21:29:06Z2020-02-14T23:23:00Z2024-11-06T21:29:06Z2019-05-02Carrillo Torres, M. R. (2019). Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4891 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4187La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº“20135” del Distrito de Chilca, de la Provincia de Cañete. Las variables investigadas fueron la indisciplina (Agresividad, déficit de atención y trastornos del comportamiento) y el rendimiento escolar. Se utilizó el método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo transversal. La población fue de 350 alumnos y la muestra intencionada de 47 alumnos con dificultades en el aprendizaje del área de comunicación de educación primaria de la Institución Educativa Pública Nº 20135 de Chilca (Cañete). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de indisciplina y las actas de notas. En la población de 585 alumnos de la Institución Educativa se observa que los niveles de indisciplina son bajo 3,4%, regular 50,9%, alto 42,9%y muy alto 2,7%. En el nivel de aprendizaje se observa que el 8,0% (47) se encuentran en un nivel de inicio y proceso en su aprendizaje, el 70,1% (410 alumnos) en logro previsto y el 21,9% (128) en logro destacado. En la muestra de 47 alumnos con dificultades en el área de comunicación se observa que el 4,3% tiene un nivel de indisciplina bajo, el 46,8% tiene un nivel de indisciplina regular y el 48,9% un nivel de indisciplina alto. Se concluye que la indisciplina sí influye en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública Nº 20135 del Distrito de Chilca de la Provincia de Cañete.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIndisciplinarendimiento escolaragresividadproblemas de comportamientoproblemas de comportamientoInfluencia de la indisciplina en el rendimiento escolar en los alumnos de educación primaria con dificultad de aprendizaje en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Nº 20135 del distrito de Chilca de la Provincia de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríagrado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdfapplication/pdf1470896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f180d2-2ffd-438b-815f-50cc921ffa36/download869c79aa1867df73efb695d75dc8a2faMD51TEXTTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.txtTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8bce268-4ac4-4368-a9ae-564d6e1e7f49/downloaddb452c272b3c5f49d87ba1adff97a400MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.jpgTM-CE-Pa-4891-C1---Carrillo-Torres-Magaly-Rosalinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cef5658-bd2d-46db-b724-c9fb059a0a9f/downloade8b9927d3576dd2aae3005ef5843b303MD5320.500.14039/4187oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41872024-11-15 04:04:54.742http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).