Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre estrategias didácticas basadas en proyectos y el aprendizaje de educación ambiental en los estudiantes del ciclo VII 2019 – I de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enriqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4293 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Proyectos Aprendizaje |
id |
UNEI_7f1625e2ba73f7e71d44ca83aabe6c5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4293 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioParedes Merino, Marcelo Carlos2020-03-04T01:41:34Z2024-11-06T23:25:37Z2020-03-04T01:41:34Z2024-11-06T23:25:37Z2020-01-07Paredes Merino, M. C. (2020). Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4973 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4293La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre estrategias didácticas basadas en proyectos y el aprendizaje de educación ambiental en los estudiantes del ciclo VII 2019 – I de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo, correlacional y transeccional. La población está conformada por los estudiantes del VII Ciclo de la especialidad de Desarrollo Ambiental, ciclo Académico 2019-I, Facultad de Agropecuaria y Desarrollo Sostenible de la UNE EGyV, que hacen un total de 31. La selección de la muestra se hizo en forma de tipo censal no probabilística. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88,10% de validez y 83,5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación determinaron que existe relación positiva y significativa entre estrategias didácticas basadas en proyectos y el aprendizaje de educación ambiental en los estudiantes del ciclo VII 2019 – I de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasProyectosAprendizajeAprendizajeRelación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantutainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4973-P1---Paredes-Merino-Marcelo-Carlos.pdfapplication/pdf8596653https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07b9a4f-5b49-4e34-8792-10a4e77f9642/download46ea3941ee86d587eae625d31f904459MD51TEXTTM-CE-Du-4973-P1---Paredes-Merino-Marcelo-Carlos.pdf.txtTM-CE-Du-4973-P1---Paredes-Merino-Marcelo-Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/260c3adc-0c0b-4aab-9900-c52d8029a8d8/downloadf7e16f694da026cddc71bab2e344265dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4973-P1---Paredes-Merino-Marcelo-Carlos.pdf.jpgTM-CE-Du-4973-P1---Paredes-Merino-Marcelo-Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4b39260-0559-45f8-af70-c85e0cd28884/download235cd8019a91b7fd5346e0feaf8e4517MD5320.500.14039/4293oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42932024-11-15 04:08:51.059http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
title |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
spellingShingle |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta Paredes Merino, Marcelo Carlos Estrategias didácticas Proyectos Aprendizaje Aprendizaje |
title_short |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
title_full |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
title_fullStr |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
title_full_unstemmed |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
title_sort |
Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta |
author |
Paredes Merino, Marcelo Carlos |
author_facet |
Paredes Merino, Marcelo Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Merino, Marcelo Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Proyectos Aprendizaje |
topic |
Estrategias didácticas Proyectos Aprendizaje Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre estrategias didácticas basadas en proyectos y el aprendizaje de educación ambiental en los estudiantes del ciclo VII 2019 – I de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo y es de diseño descriptivo, correlacional y transeccional. La población está conformada por los estudiantes del VII Ciclo de la especialidad de Desarrollo Ambiental, ciclo Académico 2019-I, Facultad de Agropecuaria y Desarrollo Sostenible de la UNE EGyV, que hacen un total de 31. La selección de la muestra se hizo en forma de tipo censal no probabilística. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario para ambas variables, los que fueron sometidos a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 88,10% de validez y 83,5% de confiabilidad. Los resultados de la investigación determinaron que existe relación positiva y significativa entre estrategias didácticas basadas en proyectos y el aprendizaje de educación ambiental en los estudiantes del ciclo VII 2019 – I de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T01:41:34Z 2024-11-06T23:25:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T01:41:34Z 2024-11-06T23:25:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paredes Merino, M. C. (2020). Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4973 P1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4293 |
identifier_str_mv |
Paredes Merino, M. C. (2020). Relación entre las Estrategias Didácticas Basadas en Proyectos y el Aprendizaje de Educación Ambiental en los Estudiantes del Ciclo VII 2019 – I de la Especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4973 P1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4293 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07b9a4f-5b49-4e34-8792-10a4e77f9642/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/260c3adc-0c0b-4aab-9900-c52d8029a8d8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4b39260-0559-45f8-af70-c85e0cd28884/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46ea3941ee86d587eae625d31f904459 f7e16f694da026cddc71bab2e344265d 235cd8019a91b7fd5346e0feaf8e4517 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265573176639488 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).