Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Sacramento, Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1298
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores.
Hispanohablantes.
Aprendizaje.
Español.
Quechuahablantes.
Segunda lengua.
Hispanohablantes
id UNEI_7e5abcb6b1150bb68e7a2954309bb1dc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1298
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRojas Sacramento, Gregorio2018-04-03T22:40:45Z2024-11-06T21:37:57Z2018-04-03T22:40:45Z2024-11-06T21:37:57Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada. El diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional. Para la muestra se utilizó el método no probabilístico. Tomado en cuenta a 48 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos; una encuesta, para medir la acción de los profesores hispanohablantes, y otra, para medir el aprendizaje del español como segunda lengua. Permitieron recoger la información y medir las variables, para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (profesores hispanohablantes) y, la segunda, para medir la variable 2 (aprendizaje del Español como segunda lengua); luego, del análisis de los resultados se halló que: existe relación entre los profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014-2016 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.597, correlación positiva media).Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Le 3076 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProfesores.Hispanohablantes.Aprendizaje.Español.Quechuahablantes.Segunda lengua.HispanohablantesProfesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en LenguaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en LenguaRégimen regularORIGINALTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdfapplication/pdf3219620https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cba1aae-7797-47e3-87f7-e722741c0421/download9cbf2ea2a5f60ca6be91d2c4fafc6e7fMD51TEXTTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.txtTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.txtExtracted texttext/plain102949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1a6a60b-20c9-4dad-8564-523f21486f2f/download9d58573ba7afe0cab15b39b5c6035889MD52THUMBNAILTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.jpgTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7821https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b65d99d5-fbc7-4cfa-96dd-973060f09bc9/download74dbcfbdf5a0e2e5642e9a43626b944cMD5320.500.14039/1298oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12982024-11-15 04:02:33.938Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
title Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
spellingShingle Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
Rojas Sacramento, Gregorio
Profesores.
Hispanohablantes.
Aprendizaje.
Español.
Quechuahablantes.
Segunda lengua.
Hispanohablantes
title_short Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
title_full Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
title_fullStr Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
title_full_unstemmed Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
title_sort Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
author Rojas Sacramento, Gregorio
author_facet Rojas Sacramento, Gregorio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Sacramento, Gregorio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesores.
Hispanohablantes.
Aprendizaje.
Español.
Quechuahablantes.
Segunda lengua.
topic Profesores.
Hispanohablantes.
Aprendizaje.
Español.
Quechuahablantes.
Segunda lengua.
Hispanohablantes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hispanohablantes
description El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada. El diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional. Para la muestra se utilizó el método no probabilístico. Tomado en cuenta a 48 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos; una encuesta, para medir la acción de los profesores hispanohablantes, y otra, para medir el aprendizaje del español como segunda lengua. Permitieron recoger la información y medir las variables, para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (profesores hispanohablantes) y, la segunda, para medir la variable 2 (aprendizaje del Español como segunda lengua); luego, del análisis de los resultados se halló que: existe relación entre los profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014-2016 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.597, correlación positiva media).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-03T22:40:45Z
2024-11-06T21:37:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-03T22:40:45Z
2024-11-06T21:37:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Le 3076 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cba1aae-7797-47e3-87f7-e722741c0421/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1a6a60b-20c9-4dad-8564-523f21486f2f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b65d99d5-fbc7-4cfa-96dd-973060f09bc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cbf2ea2a5f60ca6be91d2c4fafc6e7f
9d58573ba7afe0cab15b39b5c6035889
74dbcfbdf5a0e2e5642e9a43626b944c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852411939274096640
score 12.803936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).