Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1298 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores. Hispanohablantes. Aprendizaje. Español. Quechuahablantes. Segunda lengua. Hispanohablantes |
| id |
UNEI_7e5abcb6b1150bb68e7a2954309bb1dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1298 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséRojas Sacramento, Gregorio2018-04-03T22:40:45Z2024-11-06T21:37:57Z2018-04-03T22:40:45Z2024-11-06T21:37:57Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada. El diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional. Para la muestra se utilizó el método no probabilístico. Tomado en cuenta a 48 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos; una encuesta, para medir la acción de los profesores hispanohablantes, y otra, para medir el aprendizaje del español como segunda lengua. Permitieron recoger la información y medir las variables, para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (profesores hispanohablantes) y, la segunda, para medir la variable 2 (aprendizaje del Español como segunda lengua); luego, del análisis de los resultados se halló que: existe relación entre los profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014-2016 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.597, correlación positiva media).Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Le 3076 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProfesores.Hispanohablantes.Aprendizaje.Español.Quechuahablantes.Segunda lengua.HispanohablantesProfesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en LenguaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en LenguaRégimen regularORIGINALTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdfapplication/pdf3219620https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cba1aae-7797-47e3-87f7-e722741c0421/download9cbf2ea2a5f60ca6be91d2c4fafc6e7fMD51TEXTTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.txtTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.txtExtracted texttext/plain102949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1a6a60b-20c9-4dad-8564-523f21486f2f/download9d58573ba7afe0cab15b39b5c6035889MD52THUMBNAILTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.jpgTM-CE-Le-3076-R1---Rojas-Sacramento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7821https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b65d99d5-fbc7-4cfa-96dd-973060f09bc9/download74dbcfbdf5a0e2e5642e9a43626b944cMD5320.500.14039/1298oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12982024-11-15 04:02:33.938Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| title |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| spellingShingle |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 Rojas Sacramento, Gregorio Profesores. Hispanohablantes. Aprendizaje. Español. Quechuahablantes. Segunda lengua. Hispanohablantes |
| title_short |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| title_full |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| title_fullStr |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| title_full_unstemmed |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| title_sort |
Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016 |
| author |
Rojas Sacramento, Gregorio |
| author_facet |
Rojas Sacramento, Gregorio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Sacramento, Gregorio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Profesores. Hispanohablantes. Aprendizaje. Español. Quechuahablantes. Segunda lengua. |
| topic |
Profesores. Hispanohablantes. Aprendizaje. Español. Quechuahablantes. Segunda lengua. Hispanohablantes |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hispanohablantes |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada. El diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional. Para la muestra se utilizó el método no probabilístico. Tomado en cuenta a 48 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos; una encuesta, para medir la acción de los profesores hispanohablantes, y otra, para medir el aprendizaje del español como segunda lengua. Permitieron recoger la información y medir las variables, para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (profesores hispanohablantes) y, la segunda, para medir la variable 2 (aprendizaje del Español como segunda lengua); luego, del análisis de los resultados se halló que: existe relación entre los profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014-2016 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.597, correlación positiva media). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-03T22:40:45Z 2024-11-06T21:37:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-03T22:40:45Z 2024-11-06T21:37:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Le 3076 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cba1aae-7797-47e3-87f7-e722741c0421/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1a6a60b-20c9-4dad-8564-523f21486f2f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b65d99d5-fbc7-4cfa-96dd-973060f09bc9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cbf2ea2a5f60ca6be91d2c4fafc6e7f 9d58573ba7afe0cab15b39b5c6035889 74dbcfbdf5a0e2e5642e9a43626b944c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852411939274096640 |
| score |
12.803936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).