"Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido por objetivo determinar la relación entre el rol de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática. Para ello se consideró una población de 248 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cámara Soto Ángela Yenny, Mera Vicente Luis Miguel, Ramírez Mejía Lisseth Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/142
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Rendimiento escolar
Educación secundaria
id UNEI_7dacaff3b34b686bf2a5a76b7663d8b9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/142
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTovar Torres, María ClarisaCámara Soto Ángela YennyMera Vicente Luis MiguelRamírez Mejía Lisseth Karen2016-07-26T14:01:23Z2024-11-15T21:13:16Z2016-07-26T14:01:23Z2024-11-15T21:13:16Z2016-07-262014Cámara Soto Á. Y.; Mera Vicente L. M. y Ramírez Mejía L. K. (2014). "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.TL CS-Qu-m C24 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/142La presente investigación ha tenido por objetivo determinar la relación entre el rol de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática. Para ello se consideró una población de 248 estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, de donde se tomó como muestra probabilística a 151 estudiantes. A esta muestra se le aplicó una encuesta de 24 ítems con la finalidad de conocer el grado de participación y el cumplimiento de las obligaciones de los padres y la motivación que reciben los estudiantes de ellos. Además se recogieron los promedios finales del área Ciencia, Tecnología y Ambiente; y Matemática correspondientes al año lectivo 2013. Los resultados fueron analizados con el coeficiente de correlación de rho de Spearman con un nivel de confianza de 95%. Según la tabla de baremos de interpretación de la correlación y el valor calculado de rho de Spearman son: 0.699 y 0.691, se concluyó que existe una correlación positiva fuerte entre las dos variables de estudio. Lo que nos llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada: Existe una relación significativa entre el rol de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año lectivo, 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPadresRendimiento escolarEducación secundaria"Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUQuímica - MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/142oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1422024-11-19 10:38:00.242http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
title "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
spellingShingle "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
Cámara Soto Ángela Yenny
Padres
Rendimiento escolar
Educación secundaria
title_short "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
title_full "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
title_fullStr "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
title_full_unstemmed "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
title_sort "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013"
author Cámara Soto Ángela Yenny
author_facet Cámara Soto Ángela Yenny
Mera Vicente Luis Miguel
Ramírez Mejía Lisseth Karen
author_role author
author2 Mera Vicente Luis Miguel
Ramírez Mejía Lisseth Karen
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Torres, María Clarisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cámara Soto Ángela Yenny
Mera Vicente Luis Miguel
Ramírez Mejía Lisseth Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Padres
Rendimiento escolar
Educación secundaria
topic Padres
Rendimiento escolar
Educación secundaria
description La presente investigación ha tenido por objetivo determinar la relación entre el rol de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática. Para ello se consideró una población de 248 estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, de donde se tomó como muestra probabilística a 151 estudiantes. A esta muestra se le aplicó una encuesta de 24 ítems con la finalidad de conocer el grado de participación y el cumplimiento de las obligaciones de los padres y la motivación que reciben los estudiantes de ellos. Además se recogieron los promedios finales del área Ciencia, Tecnología y Ambiente; y Matemática correspondientes al año lectivo 2013. Los resultados fueron analizados con el coeficiente de correlación de rho de Spearman con un nivel de confianza de 95%. Según la tabla de baremos de interpretación de la correlación y el valor calculado de rho de Spearman son: 0.699 y 0.691, se concluyó que existe una correlación positiva fuerte entre las dos variables de estudio. Lo que nos llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada: Existe una relación significativa entre el rol de los padres y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año lectivo, 2013.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:23Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:23Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cámara Soto Á. Y.; Mera Vicente L. M. y Ramírez Mejía L. K. (2014). "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Qu-m C24 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/142
identifier_str_mv Cámara Soto Á. Y.; Mera Vicente L. M. y Ramírez Mejía L. K. (2014). "Rol de los padres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado del nivel secundario en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y Matemática de la Institución Educativa Independencia Americana 145, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TL CS-Qu-m C24 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338599531413504
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).