Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle”
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué forma afecta la aplicación de un módulo de aprendizaje en la mejora la competencia estadística para la elaboración de tesis de doctorandos en UNE “Enrique Guzmán y Valle”. La muestra estuvo constituida por 30 sujetos, 15 asignados al gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2035 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo de aprendizaje Competencia estadística |
id |
UNEI_7d6a103565960f1f7f69324096ae4574 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2035 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánOrbegoso Carrera, Eleodoro2018-11-30T23:19:25Z2024-11-01T22:31:02Z2018-11-30T23:19:25Z2024-11-01T22:31:02Z2018Orbegoso Carrera, E. (2018). Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2035La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué forma afecta la aplicación de un módulo de aprendizaje en la mejora la competencia estadística para la elaboración de tesis de doctorandos en UNE “Enrique Guzmán y Valle”. La muestra estuvo constituida por 30 sujetos, 15 asignados al grupo experimental y 15 al grupo control, pertenecientes a doctorado en ciencias de la educación.La clase de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado. Se aplicaron dos pruebas de conocimientos a toda la muestra (Grupo experimental y grupo control), la primera antes de realizarse el experimento (Pretest) y la segunda al finalizar el experimento (Postest). Los resultados encontrados indican que, antes de la aplicación del módulo de aprendizaje, ambos grupos (experimental y de control) no muestran evidencias significativas, dado que el grupo experimental presenta una media de 5,40 y el grupo control una media de 4,50 encontrándose promedios prácticamente similares en el pretest. Luego de la aplicación del módulo de aprendizaje, los puntajes del postest muestran los siguientes resultados: el grupo experimental alcanzo una media de 16.50 y el grupo control una media de5.50.Se concluye que la aplicación de un módulo de aprendizaje mejora significativamente la competencia estadística para la elaboración de tesis de doctorandos en UNE “Enrique Guzmán y Valle” (p=0,000).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1868 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo de aprendizajeCompetencia estadísticaMódulo de aprendizajeAplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1868-O1---Orbegoso-Carrera.pdfapplication/pdf2351359https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/657f8630-2822-412b-8a07-1d659bb0212a/download72a70eafbf5ecda96ff2202fca1c508aMD51TEXTTD-CE-1868-O1---Orbegoso-Carrera.pdf.txtTD-CE-1868-O1---Orbegoso-Carrera.pdf.txtExtracted texttext/plain102341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19c81fc-0c32-42b6-89e8-3247bfcd7b71/download8a501efa31edf9ddff4304e0cfdd6992MD52THUMBNAILTD-CE-1868-O1---Orbegoso-Carrera.pdf.jpgTD-CE-1868-O1---Orbegoso-Carrera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c096e12-862f-44c2-b409-2775924e8f39/download98f0d8ed43c0458482556750bcbc4ed2MD5320.500.14039/2035oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20352024-11-15 04:26:54.481Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
title |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
spellingShingle |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” Orbegoso Carrera, Eleodoro Módulo de aprendizaje Competencia estadística Módulo de aprendizaje |
title_short |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
title_full |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
title_fullStr |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
title_full_unstemmed |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
title_sort |
Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle” |
author |
Orbegoso Carrera, Eleodoro |
author_facet |
Orbegoso Carrera, Eleodoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orbegoso Carrera, Eleodoro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo de aprendizaje Competencia estadística |
topic |
Módulo de aprendizaje Competencia estadística Módulo de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Módulo de aprendizaje |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué forma afecta la aplicación de un módulo de aprendizaje en la mejora la competencia estadística para la elaboración de tesis de doctorandos en UNE “Enrique Guzmán y Valle”. La muestra estuvo constituida por 30 sujetos, 15 asignados al grupo experimental y 15 al grupo control, pertenecientes a doctorado en ciencias de la educación.La clase de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado. Se aplicaron dos pruebas de conocimientos a toda la muestra (Grupo experimental y grupo control), la primera antes de realizarse el experimento (Pretest) y la segunda al finalizar el experimento (Postest). Los resultados encontrados indican que, antes de la aplicación del módulo de aprendizaje, ambos grupos (experimental y de control) no muestran evidencias significativas, dado que el grupo experimental presenta una media de 5,40 y el grupo control una media de 4,50 encontrándose promedios prácticamente similares en el pretest. Luego de la aplicación del módulo de aprendizaje, los puntajes del postest muestran los siguientes resultados: el grupo experimental alcanzo una media de 16.50 y el grupo control una media de5.50.Se concluye que la aplicación de un módulo de aprendizaje mejora significativamente la competencia estadística para la elaboración de tesis de doctorandos en UNE “Enrique Guzmán y Valle” (p=0,000). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T23:19:25Z 2024-11-01T22:31:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T23:19:25Z 2024-11-01T22:31:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Orbegoso Carrera, E. (2018). Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2035 |
identifier_str_mv |
Orbegoso Carrera, E. (2018). Aplicación de módulo de aprendizaje para mejorar la competencia estadística para elaboración de tesis de doctorandos U.N.E “Enrique Guzmán y Valle”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2035 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1868 O1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/657f8630-2822-412b-8a07-1d659bb0212a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19c81fc-0c32-42b6-89e8-3247bfcd7b71/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c096e12-862f-44c2-b409-2775924e8f39/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72a70eafbf5ecda96ff2202fca1c508a 8a501efa31edf9ddff4304e0cfdd6992 98f0d8ed43c0458482556750bcbc4ed2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704447448678400 |
score |
12.789127 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).