Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8320 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_7d1b3b90446d95531984c0e3c821d5a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8320 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
title |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
spellingShingle |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 Miranda Cabrera, Víctor Edwin Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
title_full |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
title_fullStr |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
title_full_unstemmed |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
title_sort |
Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 |
author |
Miranda Cabrera, Víctor Edwin |
author_facet |
Miranda Cabrera, Víctor Edwin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Cabrera, Víctor Edwin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. La población la conforman 45 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna. La muestra es censal. La técnica es la encuesta y el instrumento una prueba de conocimientos pre test y pos test sobre el logro de aprendizaje en estadística descriptiva, con una excelente confiabilidad de 0,941. En sus resultados se observa que el valor de T Student es -7.653 que es menor que el T- critico (-2.021), con 44 grados de libertad, este se ubica en zona de rechazo, entonces tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna. Por lo que se concluye: A partir de los resultados encontrados de acuerdo a lo planteado en la hipótesis general, se infiere que, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que las medidas poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, así podemos afirmar que a un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos test indica que: Los módulos autoinstructivos influye positivamente con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T14:38:23Z 2024-11-01T22:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T14:38:23Z 2024-11-01T22:12:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Cabrera, V. E. (2022). Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8320 |
identifier_str_mv |
Miranda Cabrera, V. E. (2022). Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8320 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b50efb2-5605-46c0-aa07-373a8a53bc77/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a895d43-d5c6-4c1a-9bee-e2c32dfe8163/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d7ac59-4eb4-4b0b-b7d7-de972b2f4200/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
635138b9aa4eb2fb40816ee0058c85de 5d432acb9b3fc746aa86b725ad139465 562948dd757385dc674bd3344e4f03d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801903587753984 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMiranda Cabrera, Víctor Edwin2023-06-13T14:38:23Z2024-11-01T22:12:42Z2023-06-13T14:38:23Z2024-11-01T22:12:42Z2022-11-28Miranda Cabrera, V. E. (2022). Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8320El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. La población la conforman 45 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna. La muestra es censal. La técnica es la encuesta y el instrumento una prueba de conocimientos pre test y pos test sobre el logro de aprendizaje en estadística descriptiva, con una excelente confiabilidad de 0,941. En sus resultados se observa que el valor de T Student es -7.653 que es menor que el T- critico (-2.021), con 44 grados de libertad, este se ubica en zona de rechazo, entonces tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna. Por lo que se concluye: A partir de los resultados encontrados de acuerdo a lo planteado en la hipótesis general, se infiere que, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que las medidas poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, así podemos afirmar que a un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos test indica que: Los módulos autoinstructivos influye positivamente con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020.The objective of this research work is to determine the influence of the modules self-instructive with the achievement of competences in descriptive statistics of the students of the Private University of Tacna 2020. The methodology had a quantitative approach, of type applied, with pre-experimental design. The population is made up of 45 students from the Private University of Tacna. The sample is census. The technique is the survey and the instrument a pre-test and post-test knowledge test on learning achievement in descriptive statistics, with an excellent reliability of 0.941. In their results it is observed that the value of T Student is -7.653, which is less than the T-critical (-2.021), with 44 degrees of freedom, it is located in the rejection zone, so we make the decision to reject the null hypothesis, and accept the alternate hypothesis. Therefore, it is concluded: From the results found according to what was stated in the general hypothesis, it is inferred that the null hypothesis, concluding that the population measures of the scores obtained in the pre test and post test, are not statistically equivalent, so we can affirm that at a level of significance of 5% that the difference of points in favor of the post test indicates that: The modules self-instructive positively influences the achievement of skills in descriptive statistics of the students of the Private University of Tacna 2020.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979400794094199018Tello Vega, Mario FlorentinoQuispe Andia, AdrianOsorio De La Cruz, Isidro MartínGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---MIRANDA-CABRERA-VICTOR-EDWIN---EPG_(1°).pdfapplication/pdf3376936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b50efb2-5605-46c0-aa07-373a8a53bc77/download635138b9aa4eb2fb40816ee0058c85deMD51TEXTDOCTORADO---MIRANDA-CABRERA-VICTOR-EDWIN---EPG_(1°).pdf.txtDOCTORADO---MIRANDA-CABRERA-VICTOR-EDWIN---EPG_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a895d43-d5c6-4c1a-9bee-e2c32dfe8163/download5d432acb9b3fc746aa86b725ad139465MD52THUMBNAILDOCTORADO---MIRANDA-CABRERA-VICTOR-EDWIN---EPG_(1°).pdf.jpgDOCTORADO---MIRANDA-CABRERA-VICTOR-EDWIN---EPG_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7431https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d7ac59-4eb4-4b0b-b7d7-de972b2f4200/download562948dd757385dc674bd3344e4f03d6MD5320.500.14039/8320oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83202024-11-15 04:28:54.31http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).