Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020

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El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Cabrera, Víctor Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8320
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description El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. La población la conforman 45 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna. La muestra es censal. La técnica es la encuesta y el instrumento una prueba de conocimientos pre test y pos test sobre el logro de aprendizaje en estadística descriptiva, con una excelente confiabilidad de 0,941. En sus resultados se observa que el valor de T Student es -7.653 que es menor que el T- critico (-2.021), con 44 grados de libertad, este se ubica en zona de rechazo, entonces tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna. Por lo que se concluye: A partir de los resultados encontrados de acuerdo a lo planteado en la hipótesis general, se infiere que, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que las medidas poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, así podemos afirmar que a un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos test indica que: Los módulos autoinstructivos influye positivamente con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020.
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La técnica es la encuesta y el instrumento una prueba de conocimientos pre test y pos test sobre el logro de aprendizaje en estadística descriptiva, con una excelente confiabilidad de 0,941. En sus resultados se observa que el valor de T Student es -7.653 que es menor que el T- critico (-2.021), con 44 grados de libertad, este se ubica en zona de rechazo, entonces tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna. Por lo que se concluye: A partir de los resultados encontrados de acuerdo a lo planteado en la hipótesis general, se infiere que, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que las medidas poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, así podemos afirmar que a un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos test indica que: Los módulos autoinstructivos influye positivamente con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020.The objective of this research work is to determine the influence of the modules self-instructive with the achievement of competences in descriptive statistics of the students of the Private University of Tacna 2020. The methodology had a quantitative approach, of type applied, with pre-experimental design. The population is made up of 45 students from the Private University of Tacna. The sample is census. The technique is the survey and the instrument a pre-test and post-test knowledge test on learning achievement in descriptive statistics, with an excellent reliability of 0.941. In their results it is observed that the value of T Student is -7.653, which is less than the T-critical (-2.021), with 44 degrees of freedom, it is located in the rejection zone, so we make the decision to reject the null hypothesis, and accept the alternate hypothesis. Therefore, it is concluded: From the results found according to what was stated in the general hypothesis, it is inferred that the null hypothesis, concluding that the population measures of the scores obtained in the pre test and post test, are not statistically equivalent, so we can affirm that at a level of significance of 5% that the difference of points in favor of the post test indicates that: The modules self-instructive positively influences the achievement of skills in descriptive statistics of the students of the Private University of Tacna 2020.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 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