Módulos Autoinstructivos para el Logro de Competencias en Estadística Descriptiva de los Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8320 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los módulos autoinstructivos con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. La población la conforman 45 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna. La muestra es censal. La técnica es la encuesta y el instrumento una prueba de conocimientos pre test y pos test sobre el logro de aprendizaje en estadística descriptiva, con una excelente confiabilidad de 0,941. En sus resultados se observa que el valor de T Student es -7.653 que es menor que el T- critico (-2.021), con 44 grados de libertad, este se ubica en zona de rechazo, entonces tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna. Por lo que se concluye: A partir de los resultados encontrados de acuerdo a lo planteado en la hipótesis general, se infiere que, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que las medidas poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, así podemos afirmar que a un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos test indica que: Los módulos autoinstructivos influye positivamente con el logro de competencias en estadística descriptiva de los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).