Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Esta investigación utilizó para su propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Huatuco, Moyra Nelsy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
liderazgo docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7c8ac22d56b3e99f9a3be8ae3f9009a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
title Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
spellingShingle Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
Lavado Huatuco, Moyra Nelsy
inteligencia emocional
liderazgo docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
title_full Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
title_fullStr Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
title_sort Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
author Lavado Huatuco, Moyra Nelsy
author_facet Lavado Huatuco, Moyra Nelsy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zecenarro Vilca, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavado Huatuco, Moyra Nelsy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencia emocional
liderazgo docente
topic inteligencia emocional
liderazgo docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 26 docentes del nivel de educación primaria, el muestreo es no probabilístico, los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert y el cuestionario sobre estilos de liderazgo constituido por 38 preguntas, que brindaron información acerca de las variables y dimensiones de estudio. Los resultados de la investigación demostraron que existe evidencia para afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el liderazgo docente en la institución educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,61 manifestó una moderada correlación entre las variables
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-12T08:26:17Z
2024-11-06T23:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-12T08:26:17Z
2024-11-06T23:11:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lavado Huatuco, M. N. (2021). Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465
identifier_str_mv Lavado Huatuco, M. N. (2021). Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7a2e6cb-f00a-45a8-bf89-0b76a49e9fdd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cea13b23-3e0f-40b2-96a8-52dd4467edf3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d86269-eadf-48e2-9432-12956c80e4eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a951404facdb2f1dcb5be95178474b46
4f044d25b7ffb08d41a48c799ce27989
7df77a8d5685ced2e2970908d5edf3d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265712303800320
spelling PublicationZecenarro Vilca, JuanLavado Huatuco, Moyra Nelsy2022-04-12T08:26:17Z2024-11-06T23:11:51Z2022-04-12T08:26:17Z2024-11-06T23:11:51Z2021-01-22Lavado Huatuco, M. N. (2021). Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 26 docentes del nivel de educación primaria, el muestreo es no probabilístico, los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert y el cuestionario sobre estilos de liderazgo constituido por 38 preguntas, que brindaron información acerca de las variables y dimensiones de estudio. Los resultados de la investigación demostraron que existe evidencia para afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el liderazgo docente en la institución educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,61 manifestó una moderada correlación entre las variablesThe objective of this research was to determine the relationship between teaching strategies and the development of skills in students of the V cycle of the Primary Education specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2019, the population is 87 students, the sampling is not probabilistic, the sample size was 120 students, in which the variable was used: Teaching strategy and the development of skills in students of the V cycle of the specialty of Primary Education 2017. The approach used in the research was the qualitative-quantitative. This research used for its purpose the correlational design, which collected the information in a specific period, which was developed when applying the instruments: Teaching strategy questionnaire, which consisted of 30 questions on the Likert scale and the Development Questionnaire of competences, which consisted of 30 questions, on the Likert scale (strongly disagree; disagree; agree and strongly agree), which provided information about the teaching strategy and the development of competencies, by evaluating their different dimensions, whose results are presented graphically and textually. The investigation concludes that there is evidence to affirm that the teaching strategy is significantly related to the development of skills in the students of the V cycle of the specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, being that the Spearman Rho correlation coefficient of 0. 61, showed a moderate correlation between the variablesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/inteligencia emocionalliderazgo docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional16140525https://orcid.org/0000-0001-7780-558504084568191027Reyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, LucíaLa Rosa Longobardi, Carlos Jacintohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdfapplication/pdf1831050https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7a2e6cb-f00a-45a8-bf89-0b76a49e9fdd/downloada951404facdb2f1dcb5be95178474b46MD51TEXTMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.txtMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101508https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cea13b23-3e0f-40b2-96a8-52dd4467edf3/download4f044d25b7ffb08d41a48c799ce27989MD52THUMBNAILMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.jpgMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d86269-eadf-48e2-9432-12956c80e4eb/download7df77a8d5685ced2e2970908d5edf3d1MD5320.500.14039/6465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64652024-11-15 04:19:38.588http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.674716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).