Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Esta investigación utilizó para su propósito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6465 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional liderazgo docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_7c8ac22d56b3e99f9a3be8ae3f9009a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6465 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
title |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao Lavado Huatuco, Moyra Nelsy inteligencia emocional liderazgo docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
title_full |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao |
author |
Lavado Huatuco, Moyra Nelsy |
author_facet |
Lavado Huatuco, Moyra Nelsy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zecenarro Vilca, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavado Huatuco, Moyra Nelsy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencia emocional liderazgo docente |
topic |
inteligencia emocional liderazgo docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 26 docentes del nivel de educación primaria, el muestreo es no probabilístico, los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert y el cuestionario sobre estilos de liderazgo constituido por 38 preguntas, que brindaron información acerca de las variables y dimensiones de estudio. Los resultados de la investigación demostraron que existe evidencia para afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el liderazgo docente en la institución educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,61 manifestó una moderada correlación entre las variables |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-12T08:26:17Z 2024-11-06T23:11:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-12T08:26:17Z 2024-11-06T23:11:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lavado Huatuco, M. N. (2021). Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465 |
identifier_str_mv |
Lavado Huatuco, M. N. (2021). Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7a2e6cb-f00a-45a8-bf89-0b76a49e9fdd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cea13b23-3e0f-40b2-96a8-52dd4467edf3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d86269-eadf-48e2-9432-12956c80e4eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a951404facdb2f1dcb5be95178474b46 4f044d25b7ffb08d41a48c799ce27989 7df77a8d5685ced2e2970908d5edf3d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265712303800320 |
spelling |
PublicationZecenarro Vilca, JuanLavado Huatuco, Moyra Nelsy2022-04-12T08:26:17Z2024-11-06T23:11:51Z2022-04-12T08:26:17Z2024-11-06T23:11:51Z2021-01-22Lavado Huatuco, M. N. (2021). Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6465La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 26 docentes del nivel de educación primaria, el muestreo es no probabilístico, los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert y el cuestionario sobre estilos de liderazgo constituido por 38 preguntas, que brindaron información acerca de las variables y dimensiones de estudio. Los resultados de la investigación demostraron que existe evidencia para afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el liderazgo docente en la institución educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callao, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,61 manifestó una moderada correlación entre las variablesThe objective of this research was to determine the relationship between teaching strategies and the development of skills in students of the V cycle of the Primary Education specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2019, the population is 87 students, the sampling is not probabilistic, the sample size was 120 students, in which the variable was used: Teaching strategy and the development of skills in students of the V cycle of the specialty of Primary Education 2017. The approach used in the research was the qualitative-quantitative. This research used for its purpose the correlational design, which collected the information in a specific period, which was developed when applying the instruments: Teaching strategy questionnaire, which consisted of 30 questions on the Likert scale and the Development Questionnaire of competences, which consisted of 30 questions, on the Likert scale (strongly disagree; disagree; agree and strongly agree), which provided information about the teaching strategy and the development of competencies, by evaluating their different dimensions, whose results are presented graphically and textually. The investigation concludes that there is evidence to affirm that the teaching strategy is significantly related to the development of skills in the students of the V cycle of the specialty of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, being that the Spearman Rho correlation coefficient of 0. 61, showed a moderate correlation between the variablesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/inteligencia emocionalliderazgo docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y su relación con los estilos de liderazgo docente en la Institución Educativa 5095 Julio Ramón Ribeyro – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional16140525https://orcid.org/0000-0001-7780-558504084568191027Reyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, LucíaLa Rosa Longobardi, Carlos Jacintohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdfapplication/pdf1831050https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7a2e6cb-f00a-45a8-bf89-0b76a49e9fdd/downloada951404facdb2f1dcb5be95178474b46MD51TEXTMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.txtMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.txtExtracted texttext/plain101508https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cea13b23-3e0f-40b2-96a8-52dd4467edf3/download4f044d25b7ffb08d41a48c799ce27989MD52THUMBNAILMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.jpgMoyra-Nelsy-LAVADO-HUATUCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d86269-eadf-48e2-9432-12956c80e4eb/download7df77a8d5685ced2e2970908d5edf3d1MD5320.500.14039/6465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64652024-11-15 04:19:38.588http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.674716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).