Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer en cuanto a la comunicación se debe de atender como un proceso de mejoría, en la que se va ver como se conforma el ser de cada uno de manera única, considerando que el fin de una comunicación es la constante interacción de las personas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Perez, Marina
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7874
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7c87e593261332700c4a2dcf6d919b8e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7874
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
title Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
spellingShingle Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
Abanto Perez, Marina
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
title_full Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
title_fullStr Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
title_sort Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.
author Abanto Perez, Marina
author_facet Abanto Perez, Marina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Perez, Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer en cuanto a la comunicación se debe de atender como un proceso de mejoría, en la que se va ver como se conforma el ser de cada uno de manera única, considerando que el fin de una comunicación es la constante interacción de las personas y su entorno, ya que es por el mismo don se ve la interacción de pensamientos, distintas ideas, entre mensajes y múltiples sentimientos el desarrollo de la comunicación es brindado también por la expresión matemática, el lenguaje la musical, la expresión plástica, entre distintas formas; que de forma constante se deben desarrollar durante la niñez en el nivel inicial. En nuestra posición como maestros; es muy importante aplicar en el área de comunicación, distintas y múltiples actividades que influyan bajo un enfoque comunicativo, permitiendo planificar y armar sesiones que se cuenten con los recursos y puedan ser ejecutadas con un solo fin y se vuelvan y conviertan útiles para el niño, de esta manera abrimos oportunidades permitiendo al niño lograr que se exprese libremente, el poder lograr que desarrolle la competencia comunicativa, mediante situaciones significativas, siendo firme en el propósito final que brindarán al niño un desenvolvimiento en múltiples contextos futuros como ciudadano.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T22:07:02Z
2024-11-07T22:54:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T22:07:02Z
2024-11-07T22:54:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abanto Perez, M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7874
identifier_str_mv Abanto Perez, M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b45d63db-eb87-421c-a69f-9ade7025c98b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7708f6d-5281-4eb1-9fca-8873da8de0bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0d87f55-6d1c-4826-984f-21619bac125a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51432b645f444253b1bd86ec5c6fbe7b
191172116980e506c2e44070f222ef25
956b63a39f214de77ef90cc1eb9cb8b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801846015688704
spelling PublicationAbanto Perez, Marina2023-03-28T22:07:02Z2024-11-07T22:54:03Z2023-03-28T22:07:02Z2024-11-07T22:54:03Z2021-11-04Abanto Perez, M. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7874El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer en cuanto a la comunicación se debe de atender como un proceso de mejoría, en la que se va ver como se conforma el ser de cada uno de manera única, considerando que el fin de una comunicación es la constante interacción de las personas y su entorno, ya que es por el mismo don se ve la interacción de pensamientos, distintas ideas, entre mensajes y múltiples sentimientos el desarrollo de la comunicación es brindado también por la expresión matemática, el lenguaje la musical, la expresión plástica, entre distintas formas; que de forma constante se deben desarrollar durante la niñez en el nivel inicial. En nuestra posición como maestros; es muy importante aplicar en el área de comunicación, distintas y múltiples actividades que influyan bajo un enfoque comunicativo, permitiendo planificar y armar sesiones que se cuenten con los recursos y puedan ser ejecutadas con un solo fin y se vuelvan y conviertan útiles para el niño, de esta manera abrimos oportunidades permitiendo al niño lograr que se exprese libremente, el poder lograr que desarrolle la competencia comunicativa, mediante situaciones significativas, siendo firme en el propósito final que brindarán al niño un desenvolvimiento en múltiples contextos futuros como ciudadano.The objective of this research work is to make known that communication should be addressed as a process of improvement, in the that it will be seen how the being of each one is conformed in a unique way, considering that the The end of communication is the constant interaction of people and their environment, since it is by the same gift one sees the interaction of thoughts, different ideas, between messages and multiple feelings the development of communication is also provided by the mathematical expression, musical language, plastic expression, among different forms; that must be constantly developed during childhood at the initial level. In our position as teachers; It is very important to apply in the area of communication, different and multiple activities that influence under a focus communicative, allowing to plan and set up sessions that have the resources and can be executed with a single purpose and become and become useful for the child, in this way In this way we open opportunities allowing the child to express himself freely, the to be able to achieve that he develops communicative competence, through situations significant, being firm in the final purpose that will provide the child with development in multiple future contexts as a citizen.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, para niños del segundo ciclo de educación inicial.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación47722629111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ABANTO-PEREZ-MARINA---FEI.pdfapplication/pdf924929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b45d63db-eb87-421c-a69f-9ade7025c98b/download51432b645f444253b1bd86ec5c6fbe7bMD51TEXTMONOGRAFÍA---ABANTO-PEREZ-MARINA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ABANTO-PEREZ-MARINA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101732https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7708f6d-5281-4eb1-9fca-8873da8de0bf/download191172116980e506c2e44070f222ef25MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ABANTO-PEREZ-MARINA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ABANTO-PEREZ-MARINA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7626https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0d87f55-6d1c-4826-984f-21619bac125a/download956b63a39f214de77ef90cc1eb9cb8b5MD5320.500.14039/7874oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78742024-11-15 04:11:27.097http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).