La gestión escolar y su relación con la satisfacción académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20955 del distrito de Ricardo Palma, UGEL N° 15 de Huarochirí, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó Determinar la relación que existe entre la Gestión Escolar y la Satisfacción Académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2016. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3106 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Satisfacción académica correlaciones Satisfacción laboral |
| Sumario: | El presente estudio buscó Determinar la relación que existe entre la Gestión Escolar y la Satisfacción Académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2016. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra probabilística, constituida por 107 los del Nivel Secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la gestión escolar y otro para medir la satisfacción académica. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos, tenemos que el 52,3% (56) consideran regular la gestión escolar y que solo un 12,1% (13) se encuentran muy satisfechos académicamente en la Institución Educativa N° 20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N° 15 de Huarochirí. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la Gestión Escolar y la Satisfacción Académica de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°20955 del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2016. (p < 0,05, Rho de spearman = 0,669 correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).