Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el tema Khan Academy y resolución de ejercicios alge-braicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particu-lar John Neper, San Isidro – 2017, y su objetivo fue determinar de qué manera influyó el Khan Academy en la resolución de ejercici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Olaya, Iris Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2289
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Khan Academy
Resolución de ejercicios algebraicos
Era digital
id UNEI_7c6717cec47adc3208c5ed544c700f25
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2289
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoRodríguez Olaya, Iris Milagros2019-02-06T22:06:31Z2024-11-06T23:19:24Z2019-02-06T22:06:31Z2024-11-06T23:19:24Z2018-11-22Rodríguez Olaya, I. M. (2018). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289Esta investigación aborda el tema Khan Academy y resolución de ejercicios alge-braicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particu-lar John Neper, San Isidro – 2017, y su objetivo fue determinar de qué manera influyó el Khan Academy en la resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la institución. En la metodología aplicada se tomó en cuenta el diseño de investigación pre experimental considerando como muestra a los 17 alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución mencionada, a quienes se evaluó antes y des-pués de la intervención de la variable independiente. El aporte de una herramienta que surge como expresión de una nueva teoría de aprendizaje enmarcada en la era digital, debe ser evaluado constantemente. La plataforma Khan Academy es una herramienta muy di-fundida a nivel mundial; en nuestro país se utiliza en diferentes instituciones educativas, adaptando su aplicación a la propuesta educativa en el área de matemática, pero también como asistente en el desarrollo de los contenidos. Los resultados de esta investigación de-mostraron que la plataforma Khan Academy influye de manera significativa en la resolu-ción de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario en la Institu-ción Educativa Particular John Neper.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3969 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEKhan AcademyResolución de ejercicios algebraicosEra digitalKhan AcademyKhan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdfapplication/pdf3522469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3353a5-afb7-42d1-a0ad-24ffaeb42674/download8091df07148bc170bd3b92de4fda86bdMD51TEXTTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.txtTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b449f81-321c-4ef0-a2cb-2855a1d3de42/download7c07834601842d442d8b14993ff0e5f6MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.jpgTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd03663-6f57-48e8-a1b2-faa2c015847c/download53813e4cf21058bd95ac9945238f7f80MD5320.500.14039/2289oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22892024-11-15 04:21:27.278Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
title Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
spellingShingle Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
Rodríguez Olaya, Iris Milagros
Khan Academy
Resolución de ejercicios algebraicos
Era digital
Khan Academy
title_short Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
title_full Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
title_fullStr Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
title_full_unstemmed Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
title_sort Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
author Rodríguez Olaya, Iris Milagros
author_facet Rodríguez Olaya, Iris Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Olaya, Iris Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Khan Academy
Resolución de ejercicios algebraicos
Era digital
topic Khan Academy
Resolución de ejercicios algebraicos
Era digital
Khan Academy
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Khan Academy
description Esta investigación aborda el tema Khan Academy y resolución de ejercicios alge-braicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particu-lar John Neper, San Isidro – 2017, y su objetivo fue determinar de qué manera influyó el Khan Academy en la resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la institución. En la metodología aplicada se tomó en cuenta el diseño de investigación pre experimental considerando como muestra a los 17 alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución mencionada, a quienes se evaluó antes y des-pués de la intervención de la variable independiente. El aporte de una herramienta que surge como expresión de una nueva teoría de aprendizaje enmarcada en la era digital, debe ser evaluado constantemente. La plataforma Khan Academy es una herramienta muy di-fundida a nivel mundial; en nuestro país se utiliza en diferentes instituciones educativas, adaptando su aplicación a la propuesta educativa en el área de matemática, pero también como asistente en el desarrollo de los contenidos. Los resultados de esta investigación de-mostraron que la plataforma Khan Academy influye de manera significativa en la resolu-ción de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario en la Institu-ción Educativa Particular John Neper.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T22:06:31Z
2024-11-06T23:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T22:06:31Z
2024-11-06T23:19:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Olaya, I. M. (2018). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289
identifier_str_mv Rodríguez Olaya, I. M. (2018). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3969 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3353a5-afb7-42d1-a0ad-24ffaeb42674/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b449f81-321c-4ef0-a2cb-2855a1d3de42/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd03663-6f57-48e8-a1b2-faa2c015847c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8091df07148bc170bd3b92de4fda86bd
7c07834601842d442d8b14993ff0e5f6
53813e4cf21058bd95ac9945238f7f80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338603543265280
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).