Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación aborda el tema Khan Academy y resolución de ejercicios alge-braicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particu-lar John Neper, San Isidro – 2017, y su objetivo fue determinar de qué manera influyó el Khan Academy en la resolución de ejercici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2289 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Khan Academy Resolución de ejercicios algebraicos Era digital |
| id |
UNEI_7c6717cec47adc3208c5ed544c700f25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2289 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoRodríguez Olaya, Iris Milagros2019-02-06T22:06:31Z2024-11-06T23:19:24Z2019-02-06T22:06:31Z2024-11-06T23:19:24Z2018-11-22Rodríguez Olaya, I. M. (2018). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289Esta investigación aborda el tema Khan Academy y resolución de ejercicios alge-braicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particu-lar John Neper, San Isidro – 2017, y su objetivo fue determinar de qué manera influyó el Khan Academy en la resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la institución. En la metodología aplicada se tomó en cuenta el diseño de investigación pre experimental considerando como muestra a los 17 alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución mencionada, a quienes se evaluó antes y des-pués de la intervención de la variable independiente. El aporte de una herramienta que surge como expresión de una nueva teoría de aprendizaje enmarcada en la era digital, debe ser evaluado constantemente. La plataforma Khan Academy es una herramienta muy di-fundida a nivel mundial; en nuestro país se utiliza en diferentes instituciones educativas, adaptando su aplicación a la propuesta educativa en el área de matemática, pero también como asistente en el desarrollo de los contenidos. Los resultados de esta investigación de-mostraron que la plataforma Khan Academy influye de manera significativa en la resolu-ción de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario en la Institu-ción Educativa Particular John Neper.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3969 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEKhan AcademyResolución de ejercicios algebraicosEra digitalKhan AcademyKhan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdfapplication/pdf3522469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3353a5-afb7-42d1-a0ad-24ffaeb42674/download8091df07148bc170bd3b92de4fda86bdMD51TEXTTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.txtTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b449f81-321c-4ef0-a2cb-2855a1d3de42/download7c07834601842d442d8b14993ff0e5f6MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.jpgTM-CE-Em-3969-R1---Rodriguez-Olaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd03663-6f57-48e8-a1b2-faa2c015847c/download53813e4cf21058bd95ac9945238f7f80MD5320.500.14039/2289oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22892024-11-15 04:21:27.278Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| title |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| spellingShingle |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 Rodríguez Olaya, Iris Milagros Khan Academy Resolución de ejercicios algebraicos Era digital Khan Academy |
| title_short |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| title_full |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| title_fullStr |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| title_sort |
Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017 |
| author |
Rodríguez Olaya, Iris Milagros |
| author_facet |
Rodríguez Olaya, Iris Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Olaya, Iris Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Khan Academy Resolución de ejercicios algebraicos Era digital |
| topic |
Khan Academy Resolución de ejercicios algebraicos Era digital Khan Academy |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Khan Academy |
| description |
Esta investigación aborda el tema Khan Academy y resolución de ejercicios alge-braicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particu-lar John Neper, San Isidro – 2017, y su objetivo fue determinar de qué manera influyó el Khan Academy en la resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la institución. En la metodología aplicada se tomó en cuenta el diseño de investigación pre experimental considerando como muestra a los 17 alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución mencionada, a quienes se evaluó antes y des-pués de la intervención de la variable independiente. El aporte de una herramienta que surge como expresión de una nueva teoría de aprendizaje enmarcada en la era digital, debe ser evaluado constantemente. La plataforma Khan Academy es una herramienta muy di-fundida a nivel mundial; en nuestro país se utiliza en diferentes instituciones educativas, adaptando su aplicación a la propuesta educativa en el área de matemática, pero también como asistente en el desarrollo de los contenidos. Los resultados de esta investigación de-mostraron que la plataforma Khan Academy influye de manera significativa en la resolu-ción de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario en la Institu-ción Educativa Particular John Neper. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T22:06:31Z 2024-11-06T23:19:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T22:06:31Z 2024-11-06T23:19:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez Olaya, I. M. (2018). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289 |
| identifier_str_mv |
Rodríguez Olaya, I. M. (2018). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2289 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3969 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3353a5-afb7-42d1-a0ad-24ffaeb42674/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b449f81-321c-4ef0-a2cb-2855a1d3de42/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd03663-6f57-48e8-a1b2-faa2c015847c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8091df07148bc170bd3b92de4fda86bd 7c07834601842d442d8b14993ff0e5f6 53813e4cf21058bd95ac9945238f7f80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338603543265280 |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).