Textos descriptivos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es para construir un texto descriptivo, la observación (punto de vista) es el primer paso para conseguir una perspectiva. Ya el escritor (estudiante) está en condiciones de organizar el pensamiento y la organización del texto. Resulta útil un esquema senc...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8291 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7c07189dfcbb94925e8e736f0aba1836 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8291 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Textos descriptivos |
| title |
Textos descriptivos |
| spellingShingle |
Textos descriptivos Tello Pantoja, Rosario del Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Textos descriptivos |
| title_full |
Textos descriptivos |
| title_fullStr |
Textos descriptivos |
| title_full_unstemmed |
Textos descriptivos |
| title_sort |
Textos descriptivos |
| author |
Tello Pantoja, Rosario del Pilar |
| author_facet |
Tello Pantoja, Rosario del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Pantoja, Rosario del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es para construir un texto descriptivo, la observación (punto de vista) es el primer paso para conseguir una perspectiva. Ya el escritor (estudiante) está en condiciones de organizar el pensamiento y la organización del texto. Resulta útil un esquema sencillo, evocador, con palabras claves que les ayude a recordar lo fundamental, sin preocupase de inmediato por la redacción definitiva. Finalmente, se procederá a la redacción del trabajo, a la búsqueda de la expresión exacta. El comienzo de la descripción es tu primera impresión. Debe despertar el interés de forma sugerente, divertida, interesante y atractiva. Utiliza expresiones claras y dinámicas, evita los rodeos (palabras que encubren algo que podría expresarse de forma más breve) y las frases explicativas exageradas. Estas ideas intentarán cobrar vida con el vocabulario exacto que exprese exactamente lo que queremos transmitir. Es adecuado repasar el texto, releerlo varias veces en voz alta, prestar atención al volumen, al ritmo, a la armonía y sin dudarlo quitar lo superfluo (innecesario). Una buena descripción debe combinar cualidades como vivacidad, energía, realismo, relieve, plasticidad, brevedad y sencillez. Resulta necesario hacer observaciones y seleccionar cuidadosamente los datos más importantes a incluir en el texto. Es imprescindible desarrollar un plan sobre cómo organizar sus ideas correctamente y tener un lenguaje preciso, especialmente el uso de adjetivos. Puede ser una descripción pura, que sólo se describe, o mezclada con otras formas elocuentes. La descripción es el uso del lenguaje para representar, dibujar y pintar para dar una imagen completa de un objeto. Se describen objetos, hechos, procesos, experimentos, experiencias y el contenido de percepciones, recuerdos, sentimientos, pensamientos o imaginación. Finalmente, en base al esquema o borrador, seguimos buscando el término exacto y escribimos la descripción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T17:00:29Z 2024-11-07T23:02:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T17:00:29Z 2024-11-07T23:02:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tello Pantoja, R. P. (2022). Textos descriptivos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8291 |
| identifier_str_mv |
Tello Pantoja, R. P. (2022). Textos descriptivos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eadcdd2-8d7d-4ba7-a38b-b7bd79dca544/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3ab4571-d86c-492e-a830-1b80a78ccfb5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d4adf39-819f-4c20-8572-114d3f49b159/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb4df0f44976765e6c49c5edd6361d1e 1b67631da5403694bcb2e5aa37195b68 51a314d2e7199f083013c386beb0d173 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704440790220800 |
| spelling |
PublicationTello Pantoja, Rosario del Pilar2023-06-09T17:00:29Z2024-11-07T23:02:27Z2023-06-09T17:00:29Z2024-11-07T23:02:27Z2022-09-16Tello Pantoja, R. P. (2022). Textos descriptivos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8291El objetivo de este trabajo de investigación es para construir un texto descriptivo, la observación (punto de vista) es el primer paso para conseguir una perspectiva. Ya el escritor (estudiante) está en condiciones de organizar el pensamiento y la organización del texto. Resulta útil un esquema sencillo, evocador, con palabras claves que les ayude a recordar lo fundamental, sin preocupase de inmediato por la redacción definitiva. Finalmente, se procederá a la redacción del trabajo, a la búsqueda de la expresión exacta. El comienzo de la descripción es tu primera impresión. Debe despertar el interés de forma sugerente, divertida, interesante y atractiva. Utiliza expresiones claras y dinámicas, evita los rodeos (palabras que encubren algo que podría expresarse de forma más breve) y las frases explicativas exageradas. Estas ideas intentarán cobrar vida con el vocabulario exacto que exprese exactamente lo que queremos transmitir. Es adecuado repasar el texto, releerlo varias veces en voz alta, prestar atención al volumen, al ritmo, a la armonía y sin dudarlo quitar lo superfluo (innecesario). Una buena descripción debe combinar cualidades como vivacidad, energía, realismo, relieve, plasticidad, brevedad y sencillez. Resulta necesario hacer observaciones y seleccionar cuidadosamente los datos más importantes a incluir en el texto. Es imprescindible desarrollar un plan sobre cómo organizar sus ideas correctamente y tener un lenguaje preciso, especialmente el uso de adjetivos. Puede ser una descripción pura, que sólo se describe, o mezclada con otras formas elocuentes. La descripción es el uso del lenguaje para representar, dibujar y pintar para dar una imagen completa de un objeto. Se describen objetos, hechos, procesos, experimentos, experiencias y el contenido de percepciones, recuerdos, sentimientos, pensamientos o imaginación. Finalmente, en base al esquema o borrador, seguimos buscando el término exacto y escribimos la descripción.The objective of this research work is to build a descriptive text, the observation (point of view) is the first step to get a perspective. The writer (student) is already in a position to organize the thought and organization of the text. A simple, evocative outline is useful, with key words that help them remember the essentials, without immediately worrying about the final wording. Finally, we will proceed to the writing of the work, in search of the exact expression. The beginning of the description is your first impression. It must arouse interest in a suggestive, fun, interesting and attractive way. Use clear and dynamic expressions, avoid roundabout words (words that cover up something that could be expressed more briefly) and exaggerated explanatory sentences. These ideas will try to come to life with the exact vocabulary that expresses exactly what we want to convey. It is appropriate to review the text, reread it aloud several times, pay attention to the volume, rhythm, harmony and without hesitation remove the superfluous (unnecessary). A good description must combine qualities such as vivacity, energy, realism, relief, plasticity, brevity and simplicity. It is necessary to make observations and carefully select the most important data to include in the text. It is imperative to develop a plan on how to organize your ideas correctly and have precise language, especially the use of adjectives. It can be a pure description, which is only described, or mixed with other eloquent forms. Description is the use of language to represent, draw, and paint to give a complete picture of an object. Objects, facts, processes, experiments, experiences and the content of perceptions, memories, feelings, thoughts or imagination are described. Finally, based on the outline or draft, we continue looking for the exact term and write the description.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos descriptivosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación20590073112016Huamani Ucharima, InésCisneros Valentín, Carlos PercySáenz Egas, María Martahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TELLO-PANTOJA-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdfapplication/pdf2222869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eadcdd2-8d7d-4ba7-a38b-b7bd79dca544/downloadfb4df0f44976765e6c49c5edd6361d1eMD51TEXTMONOGRAFÍA---TELLO-PANTOJA-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---TELLO-PANTOJA-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3ab4571-d86c-492e-a830-1b80a78ccfb5/download1b67631da5403694bcb2e5aa37195b68MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TELLO-PANTOJA-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TELLO-PANTOJA-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d4adf39-819f-4c20-8572-114d3f49b159/download51a314d2e7199f083013c386beb0d173MD5320.500.14039/8291oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82912024-11-15 04:25:24.909http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).