Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del estrés académico en la autoestima de los estudiantes de la facultad de administración de la universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correcc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Acosta, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1999
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Autoestima
id UNEI_7b80903dddf1e6430aa40abb962ce552
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1999
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTobalino López, DonatilaMelchor Acosta, Mauro2018-10-05T00:08:21Z2024-11-06T22:11:00Z2018-10-05T00:08:21Z2024-11-06T22:11:00Z2016Melchor Acosta, M. (2016).Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1999El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del estrés académico en la autoestima de los estudiantes de la facultad de administración de la universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 150 estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El nivel de Estrés académico está relacionado inversa y significativamente con el nivel del Autoestima de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete. Las conclusiones más importantes son; existe razones suficientes para inferir que el nivel del Estrés académico de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete, es regular y existen razones suficientes para inferir que el nivel del Autoestima de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete, es bajo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3501 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicoAutoestimaEstrés académicoEstrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3501-M1---Melchor-Acosta.pdfapplication/pdf1137085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3ca0070-568f-41d1-b158-aa339130bd98/download220e3e5035c0fe19358e0eac25c989a9MD51TEXTTM-CE-Du-3501-M1---Melchor-Acosta.pdf.txtTM-CE-Du-3501-M1---Melchor-Acosta.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e4dd08d-0011-4dd8-ac5f-374fc74e2ed7/downloade6929c2397ecb082e9323187c71014a3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3501-M1---Melchor-Acosta.pdf.jpgTM-CE-Du-3501-M1---Melchor-Acosta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7335https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0e6fb2e-26f5-463c-8ff1-fe5a2ccc80bb/download3d46a7ddc141c63340bf79625d841616MD5320.500.14039/1999oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19992024-11-15 04:38:02.186Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
title Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
spellingShingle Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
Melchor Acosta, Mauro
Estrés académico
Autoestima
Estrés académico
title_short Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
title_full Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
title_fullStr Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
title_full_unstemmed Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
title_sort Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete
author Melchor Acosta, Mauro
author_facet Melchor Acosta, Mauro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Melchor Acosta, Mauro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Autoestima
topic Estrés académico
Autoestima
Estrés académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del estrés académico en la autoestima de los estudiantes de la facultad de administración de la universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 150 estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El nivel de Estrés académico está relacionado inversa y significativamente con el nivel del Autoestima de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete. Las conclusiones más importantes son; existe razones suficientes para inferir que el nivel del Estrés académico de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete, es regular y existen razones suficientes para inferir que el nivel del Autoestima de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete, es bajo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-05T00:08:21Z
2024-11-06T22:11:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-05T00:08:21Z
2024-11-06T22:11:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Melchor Acosta, M. (2016).Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1999
identifier_str_mv Melchor Acosta, M. (2016).Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3501 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3ca0070-568f-41d1-b158-aa339130bd98/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e4dd08d-0011-4dd8-ac5f-374fc74e2ed7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0e6fb2e-26f5-463c-8ff1-fe5a2ccc80bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 220e3e5035c0fe19358e0eac25c989a9
e6929c2397ecb082e9323187c71014a3
3d46a7ddc141c63340bf79625d841616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801930735386624
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).