Estrés académico y su relación con la autoestima de los estudiantes de la Universidad de Cañete

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del estrés académico en la autoestima de los estudiantes de la facultad de administración de la universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correcc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Acosta, Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1999
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Autoestima
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del estrés académico en la autoestima de los estudiantes de la facultad de administración de la universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 150 estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El nivel de Estrés académico está relacionado inversa y significativamente con el nivel del Autoestima de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete. Las conclusiones más importantes son; existe razones suficientes para inferir que el nivel del Estrés académico de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete, es regular y existen razones suficientes para inferir que el nivel del Autoestima de los estudiantes de administración de la universidad de Cañete, es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).