El uso de la tecnología de Arduino y el aprendizaje por competencia del curso de introducción a la robótica en los estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte
Descripción del Articulo
El aprendizaje por Competencias se ha vuelto una herramienta educativa para muchas Universidades e Institutos. Actualmente, los sílabos de los cursos de las carreras de ingeniería están modificándose de manera que ya no están conformados por objetivos sino por competencias. Al tener la necesidad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2661 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de tecnología Arduino Aprendizaje por competencias |
| Sumario: | El aprendizaje por Competencias se ha vuelto una herramienta educativa para muchas Universidades e Institutos. Actualmente, los sílabos de los cursos de las carreras de ingeniería están modificándose de manera que ya no están conformados por objetivos sino por competencias. Al tener la necesidad de brindarles competencias a nuestros estudiantes es necesario diseñar nuestro plan de clase acorde a ese desafío. Por otra parte, la tecnología de Arduino es una herramienta de tecnología muy útil en el campo de la Robótica para poder controlar sistemas mecatrónicos y brindarles a los estudiantes las capacidades de programación, del uso de sensores y elaboración de circuitos electrónicos. Por tal razón, muchas aplicaciones en la Robótica ya han sido diseñadas con la tecnología de Arduino. Este trabajo de investigación pretende llevar la tecnología de Arduino a las aulas para implementar sistemas robóticos industriales. Por tal razón es materia de estudio cómo influye esta tecnología en el aprendizaje por competencias en el curso de introducción a la Robótica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).