Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
Descripción del Articulo
La tesis Competencias comunicativas y aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021, investigación que se realizó con los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7678 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis Competencias comunicativas y aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021, investigación que se realizó con los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 60 participantes todos ellos del 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, divididos en una muestra proporcional. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Kuder Richardson igual a 0,970 (competencias comunicativas) y 0,844 (Aprendizaje del área de Comunicación). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 33,3 % consideran que las competencias comunicativas son regulares, seguido por un 31,7 % quienes manifiestan que son buenas, otro 18,3 % indican que son malas, y solo el 16,7 % evidencian que son eficientes. Por otro lado, en cuanto al aprendizaje del área de Comunicación el 46,7 % se encuentran en proceso, seguido por un 36,7 % quienes están en logro previsto, otro 13,3 % en logro destacado, y el 3,3 % están en inicio. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que Existe relación de manera significativas entre las competencias comunicativas y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,769, siendo correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).