Contextualizando el currículo del área de comunicación de EBA para el logro de las habilidades comunicativas

Descripción del Articulo

La naturaleza de este proyecto de innovación es pedagógico porque contempla un Plan de Capacitación docente seguido del acompañamiento de los actores y que se establezca en el CEBA como prerrequisito para la cristalización de un currículo contextualizado en el área de Comunicación, como lo exige el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Granda, Victoria Ela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1798
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1798
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de las Mercedes (Ica)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza de este proyecto de innovación es pedagógico porque contempla un Plan de Capacitación docente seguido del acompañamiento de los actores y que se establezca en el CEBA como prerrequisito para la cristalización de un currículo contextualizado en el área de Comunicación, como lo exige el tipo de estudiantes en edad extraescolar que se anidan en las aulas del CEBA. Se considera también, en este proyecto de innovación educativa que la observación directa de los procesos de enseñanza en el aula debe ser el directriz para el encauzamiento académico pedagógico de los docentes, que en el caso tratado se dará prioridad a los del área de Comunicación a la participación en la realización de pasantías de experiencias motivadoras a nivel interno y externo del CEBA con el objetivo de promover en los docentes una enseñanza activa innovadora focalizada en el fortalecimiento de habilidades comunicativas en el marco de un currículo contextualizado, que servirá para recoger experiencias exitosas de EBA en lo que respecta a la práctica docente y por consiguiente al cumplimiento de los 5 compromisos de gestión que la educación requiere
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).