Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en matemática
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación de carácter pedagógico “Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en Matemática”, surgió al constatar que existe bajo rendimiento escolar especialmente en el área de matemática, por lo cual se buscó el paso de una formación transmisiva de información di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1814 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1814 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Enseñansa de las matemáticas Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes (Ica) Centro Poblado Ica (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación de carácter pedagógico “Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en Matemática”, surgió al constatar que existe bajo rendimiento escolar especialmente en el área de matemática, por lo cual se buscó el paso de una formación transmisiva de información disciplinar a otra centrada en las alumnas, que busque un aprendizaje dinámico y participativo, contextualizado al entorno y realidad educativa, ello requirió que los docentes fortalezcan sus habilidades pedagógicas, desarrollando nuevas competencias y la actualización en los programas informáticos, que permita el trabajo colaborativo, la comunicación e interacción con las estudiantes, y el acompañamiento adecuado y oportuno en sus complejos procesos de adquirir conocimientos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).