Exportación Completada — 

Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en matemática

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación de carácter pedagógico “Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en Matemática”, surgió al constatar que existe bajo rendimiento escolar especialmente en el área de matemática, por lo cual se buscó el paso de una formación transmisiva de información di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1814
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación de carácter pedagógico “Escenarios virtuales para un aprendizaje colaborativo en Matemática”, surgió al constatar que existe bajo rendimiento escolar especialmente en el área de matemática, por lo cual se buscó el paso de una formación transmisiva de información disciplinar a otra centrada en las alumnas, que busque un aprendizaje dinámico y participativo, contextualizado al entorno y realidad educativa, ello requirió que los docentes fortalezcan sus habilidades pedagógicas, desarrollando nuevas competencias y la actualización en los programas informáticos, que permita el trabajo colaborativo, la comunicación e interacción con las estudiantes, y el acompañamiento adecuado y oportuno en sus complejos procesos de adquirir conocimientos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).