Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021

Descripción del Articulo

La tesis Competencias comunicativas y aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021, investigación que se realizó con los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calzado Emeterio, Avila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7678
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7a7273e3fff328f3d9eeff79ddd6cc26
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7678
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
title Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
spellingShingle Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
Calzado Emeterio, Avila
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
title_full Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
title_fullStr Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
title_full_unstemmed Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
title_sort Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021
author Calzado Emeterio, Avila
author_facet Calzado Emeterio, Avila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Calzado Emeterio, Avila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis Competencias comunicativas y aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021, investigación que se realizó con los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 60 participantes todos ellos del 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, divididos en una muestra proporcional. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Kuder Richardson igual a 0,970 (competencias comunicativas) y 0,844 (Aprendizaje del área de Comunicación). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 33,3 % consideran que las competencias comunicativas son regulares, seguido por un 31,7 % quienes manifiestan que son buenas, otro 18,3 % indican que son malas, y solo el 16,7 % evidencian que son eficientes. Por otro lado, en cuanto al aprendizaje del área de Comunicación el 46,7 % se encuentran en proceso, seguido por un 36,7 % quienes están en logro previsto, otro 13,3 % en logro destacado, y el 3,3 % están en inicio. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que Existe relación de manera significativas entre las competencias comunicativas y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,769, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T00:24:31Z
2024-11-08T16:39:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T00:24:31Z
2024-11-08T16:39:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calzado Emetrio, A. (2022). Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7678
identifier_str_mv Calzado Emetrio, A. (2022). Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b3ddfa-c842-45a8-a8a2-544def5829a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a962bb6d-013b-435b-9ee5-6abbfe6696d2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb6aa148-1edb-4c1a-b536-539052175e8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cb6088682fbe3e53a40345df1fc497a
57a59470caea21f56fffc022ee0179ed
14bef1e5b3e83a5b86351cfc35585c25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704469239136256
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerCalzado Emeterio, Avila2023-02-22T00:24:31Z2024-11-08T16:39:43Z2023-02-22T00:24:31Z2024-11-08T16:39:43Z2022-11-10Calzado Emetrio, A. (2022). Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7678La tesis Competencias comunicativas y aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021, investigación que se realizó con los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación sustantiva, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 60 participantes todos ellos del 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, divididos en una muestra proporcional. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Kuder Richardson igual a 0,970 (competencias comunicativas) y 0,844 (Aprendizaje del área de Comunicación). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 33,3 % consideran que las competencias comunicativas son regulares, seguido por un 31,7 % quienes manifiestan que son buenas, otro 18,3 % indican que son malas, y solo el 16,7 % evidencian que son eficientes. Por otro lado, en cuanto al aprendizaje del área de Comunicación el 46,7 % se encuentran en proceso, seguido por un 36,7 % quienes están en logro previsto, otro 13,3 % en logro destacado, y el 3,3 % están en inicio. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que Existe relación de manera significativas entre las competencias comunicativas y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,769, siendo correlación positiva alta).The thesis Communicative competences and learning of the area of Communication in students of 2nd grade Intermediate Cycle EBA José de San Martín, Huaura, 2021, research that was carried out under the procedures established in the quantitative approach, following the type of substantive research, and established in a non experimental design with cross-sectional data collection and finding the correlation between two variables, a probabilistic sample of 60 participants was established, all of them from the 2nd grade Intermediate Cycle EBA José de San Martín, divided into a proportional sample. For data collection, the checklist was used as an instrument, which were formulated for each variable, both have validity by expert judgment and a Kuder Richardson reliability equal to 0,970 (communicative skills) and 0,844 (Learning in the area of communication). In the results at the descriptive level, it was found that 33,3 % consider that communication skills are regular, followed by 31,7 % who state that they are good, another 18,3 % indicate that they are bad, and only 16,7 % show that they are efficient. On the other hand, in terms of learning in the communication area, 46,7 % are in process, followed by 36,7 % who are in expected achievement, another 13,3 % in outstanding achievement, and 3,3 % they are in the beginning. Regarding the hypothesis test, it was found that there is a significant relationship between communicative competences and learning in the communication area in 2nd grade EBA Intermediate Cycle students José de San Martín, Huaura, 2021. (p ˂ 0,05, Spearman's Rho = 0,769, being a high positive correlation).Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaMetodologías y evaluación educativa.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias comunicativas y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de 2do grado Ciclo Intermedio EBA José de San Martín, Huaura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título de Segunda Especialidad Profesional07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935441042213199406Garcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---CALZADO-EMETERIO-AVILA----FPYCF.pdfapplication/pdf2531521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6b3ddfa-c842-45a8-a8a2-544def5829a0/download0cb6088682fbe3e53a40345df1fc497aMD51TEXTTESIS---CALZADO-EMETERIO-AVILA----FPYCF.pdf.txtTESIS---CALZADO-EMETERIO-AVILA----FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a962bb6d-013b-435b-9ee5-6abbfe6696d2/download57a59470caea21f56fffc022ee0179edMD52THUMBNAILTESIS---CALZADO-EMETERIO-AVILA----FPYCF.pdf.jpgTESIS---CALZADO-EMETERIO-AVILA----FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb6aa148-1edb-4c1a-b536-539052175e8b/download14bef1e5b3e83a5b86351cfc35585c25MD5320.500.14039/7678oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76782024-11-15 04:30:39.106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).