La actitud científica y el desempeño docente en la Facultad de Educación en la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
        La presente investigación estudió el problema ¿Cómo se relaciona la actitud científica y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Educación en la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 165 docentes. Se administraron dos cuestionar...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2428 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2428 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitud científica Desempeño docente actitud científica | 
| Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cómo se relaciona la actitud científica y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Educación en la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016? La población de estudio estuvo conformada por 165 docentes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 116 docentes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican hay relación de la actitud crítica y el desempeño profesional de los docentes (r = 0.182; p < 0.05), además hay relación de la curiosidad científica y el desempeño profesional de los docentes (r = 0.461; p < 0.01), también hay relación de la capacidad de innovación y el desempeño profesional de los docentes (r = 0.392; p < 0.05). En conclusión, la relación de la actitud científica y el desempeño profesional de los docentes en la Facultad de Educación en la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.644; p < 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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