Desarrollo del esquema corporal y el aprendizaje en el área de personal social en los niños de 5 años, I.E. N° 185 Gotitas del Amor de Jesús - Huaycán

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental mostrar un estudio cuantitativo, con un diseño cuasi- experimental. La hipótesis es si el desarrollo del esquema corporal mejora el aprendizaje en el área de Personal Social de estos niños. La muestra estuvo constituida por 50 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Andía, Alicia Mercedes, Huamaccto Tarazona, Jackeline Karina, Llocclla Salazar, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3027
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del esquema corporal
Área de personal social
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental mostrar un estudio cuantitativo, con un diseño cuasi- experimental. La hipótesis es si el desarrollo del esquema corporal mejora el aprendizaje en el área de Personal Social de estos niños. La muestra estuvo constituida por 50 alumnos, el aula Los Creativos (5 años) que está conformada por 26 alumnos, considerándose esta muestra para nuestro estudio, y 24 niños del grupo de control. Los resultados confirman la hipótesis de que sí existe esta relación significativa entre el esquema corporal y el desarrollo del área Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).