La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión interna de la calidad universitaria con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7028 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La gestión interna de la calidad universitaria efectividad, participación, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión interna de la calidad universitaria con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – 2018, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión interna de la calidad universitaria y la cultura de la organización, desde una visión administrativo gerencial y pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de la gestión interna de la calidad universitaria de Toro (2011) y el cuestionario de la cultura de la organización de Chug (2017). La población estuvo constituida por 40 docentes y la muestra por 32 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que la gestión interna de la calidad universitaria no tiene relación significativa con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle - 2018. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,23 a un nivel de significancia de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).