La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión interna de la calidad universitaria con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Calderon, Cesar Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7028
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La gestión interna de la calidad universitaria
efectividad,
participación,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_78cc76437c73b0f19d4e4600348cbfe8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7028
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
title La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
spellingShingle La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
Arroyo Calderon, Cesar Miguel
La gestión interna de la calidad universitaria
efectividad,
participación,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
title_full La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
title_fullStr La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
title_full_unstemmed La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
title_sort La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018
author Arroyo Calderon, Cesar Miguel
author_facet Arroyo Calderon, Cesar Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yupanqui Huatuco, Walter Rony
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Calderon, Cesar Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La gestión interna de la calidad universitaria
efectividad,
participación,
topic La gestión interna de la calidad universitaria
efectividad,
participación,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión interna de la calidad universitaria con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – 2018, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión interna de la calidad universitaria y la cultura de la organización, desde una visión administrativo gerencial y pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de la gestión interna de la calidad universitaria de Toro (2011) y el cuestionario de la cultura de la organización de Chug (2017). La población estuvo constituida por 40 docentes y la muestra por 32 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que la gestión interna de la calidad universitaria no tiene relación significativa con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle - 2018. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,23 a un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T02:31:50Z
2024-11-06T23:04:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T02:31:50Z
2024-11-06T23:04:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo Calderon, C. M. (2022). La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7028
identifier_str_mv Arroyo Calderon, C. M. (2022). La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf79274c-a49d-411a-a4ee-03710989983d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10b82ac0-3cce-4621-bf3d-926cd1657d2b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65dbc4f0-215d-4390-b791-84cb5671d4f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8e5f304fdde4b938fc480ec9d9c0e94
71232d2e1faf2c2e3f5ad1542f4b3d59
bb1908d8b223d6adeacffb70feae63ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143595415830528
spelling PublicationYupanqui Huatuco, Walter RonyArroyo Calderon, Cesar Miguel2022-08-03T02:31:50Z2024-11-06T23:04:14Z2022-08-03T02:31:50Z2024-11-06T23:04:14Z2022-03-11Arroyo Calderon, C. M. (2022). La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7028En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión interna de la calidad universitaria con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – 2018, para la cual se investigó sobre los conceptos de la gestión interna de la calidad universitaria y la cultura de la organización, desde una visión administrativo gerencial y pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de la gestión interna de la calidad universitaria de Toro (2011) y el cuestionario de la cultura de la organización de Chug (2017). La población estuvo constituida por 40 docentes y la muestra por 32 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal es que la gestión interna de la calidad universitaria no tiene relación significativa con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle - 2018. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,23 a un nivel de significancia de 0,05.The general objective of this study was to establish the relationship between the internal management of university quality and the organizational culture in the teachers of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle - 2018, for which the concepts of internal management of university quality and the culture of the organization were investigated, from an administrative, managerial and pedagogical perspective. This research has a quantitative approach, the study is descriptive and explanatory. The general method of science is used and the hypothetical deductive was used among the specific ones. The design is descriptive correlational. The type of hypothesis used is that of bivariate correlation; in which the covariance of the variables is sought. The following instruments were used in the work: the internal university quality management questionnaire by Toro (2011) and the organizational culture questionnaire by Chug (2017). The population consisted of 40 teachers and the sample by 32 of them. To establish the reliability, the Cronbach's Alpha reliability test was used, for validity the Factor Analysis test (Kaiser Meyer Olkin) was used, for the validation of the instruments, the expert judgment of five education professionals was taken and Pearson's r parametric statistical test was considered in the hypothesis test. The main conclusion is that the internal management of university quality has no significant relationship with the culture of the organization in the teachers of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education "Enrique Guzmán y Valle - 2018. The coefficient of Pearson's r correlation is 0.23 at a significance level of 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/La gestión interna de la calidad universitariaefectividad,participación,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión interna de la calidad universitaria y su relación con la cultura de la organización en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07338680https://orcid.org/0000-0002-8575-589610168579131067Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Miguel-ARROYO-CALDERON.pdfapplication/pdf1692766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf79274c-a49d-411a-a4ee-03710989983d/downloade8e5f304fdde4b938fc480ec9d9c0e94MD51TEXTCesar-Miguel-ARROYO-CALDERON.pdf.txtCesar-Miguel-ARROYO-CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain102028https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10b82ac0-3cce-4621-bf3d-926cd1657d2b/download71232d2e1faf2c2e3f5ad1542f4b3d59MD52THUMBNAILCesar-Miguel-ARROYO-CALDERON.pdf.jpgCesar-Miguel-ARROYO-CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65dbc4f0-215d-4390-b791-84cb5671d4f8/downloadbb1908d8b223d6adeacffb70feae63eaMD5320.500.14039/7028oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70282024-11-15 04:14:06.562http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.058412
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).