Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6882
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por el maestro con el objetivo de llevar a cabo el proceso de aprendizaje, por ello, se puede entender estas estrategias como pasos que conducen a los estudiantes a construir nuevos conocimientos, capacidades y/o valores, a partir de la manipulación de la información que se obtiene mediante distintos recursos. Por su parte, la clasificación es la actividad de agrupación que desarrollan los niños a partir del entendimiento del concepto de semejanzas y diferencias entre diversos objetos y su extensión, razón por la cual, los niños en esta etapa reúnen objetos, sonidos, olores o texturas en grupos, según la característica en común de los elementos. Por último, la habilidad de clasificación es uno de los pilares iniciales que conducen al aprendizaje de conceptos matemáticos más elaborados, motivo por el que potenciar esta habilidad en los niños del segundo ciclo es importante a través de la lúdica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).