Estrategias didácticas para desarrollar la competencia: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad para niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es la primera base que recibe el estudiante en su educación a largo de los años y está dirigida a niños menores de seis años, siendo una etapa vital en la que se establece el cimiento que permitirá un buen crecim...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8970 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación infantil es la primera base que recibe el estudiante en su educación a largo de los años y está dirigida a niños menores de seis años, siendo una etapa vital en la que se establece el cimiento que permitirá un buen crecimiento en el aspecto cognitivo, emocional, biológico y social del ser humano. Garantizando una buena conexión educativa que les permitirá vincularse con el nivel primaria. Por tanto, busca respetar a los niños en todos sus aspectos, teniendo en cuenta sus necesidades, características propias de su etapa, condiciones óptimas necesarias para su desarrollo, requiriendo de un cuidado y afecto en el entorno en el que se encuentran, siendo capaces de pensar, analizar, actuar, accionar y relacionarse con otras personas. Por esta razón, el docente debe brindar medios que faciliten e incentiven este desarrollo, a través de estrategias didácticas que permitan poder reaccionar ante las necesidades que pueda presentar el niño en la construcción de su propio aprendizaje, siendo capaces de anticipar y planear procedimientos, basados en los objetivos que se requiera desarrollar, tomando en cuenta métodos, técnicas y estrategias adecuadas que despierten las ganas y el deseo por querer aprender. El niño es un ser en movimiento ya que está constantemente interactuando con el medio que lo rodea, a través de movimientos corporales que desarrollan sus habilidades motrices. Por esta razón, la psicomotricidad es de gran importancia en el crecimiento y desarrollo del estudiante ya que por medio del movimiento se desarrolla su propia capacidad de aprendizaje. El diseño curricular nacional en el año 2016 comienza a priorizar la motricidad en el niño, convirtiéndolo en un área fundamental para su desarrollo, dejando de ser un área secundaria a un área prioritaria, obteniendo mayor importancia, ya que permite explorar su entorno, a través de movimientos corporales, mejorando la posibilidad de que ellos puedan adquirir nuevos conocimientos, dando respuestas a los diferentes retos que pueda presentar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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