La evaluación de la calidad educativa y las estrategias del área de comunicación en el centro de educación básica alternativa Teresa González de Fanning, Ugel 03, 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la evaluación de la calidad educativa y las estrategias del área de Comunicación en el Centro de Educación Básica Alternativa Teresa González de Fanning, UGEL 03, 2014? La población la constituyen todos los estudiantes del Cent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/360 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de la calidad educativa Estrategias de comprensión de textos Estrategias de producción de textos Estrategias de comunicación oral |
| Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la evaluación de la calidad educativa y las estrategias del área de Comunicación en el Centro de Educación Básica Alternativa Teresa González de Fanning, UGEL 03, 2014? La población la constituyen todos los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Teresa González de Fanning. De esta manera, la población queda conformada por 229 alumnos del ciclo avanzado que cursan el área de Comunicación. Se administró una encuesta a los 229 estudiantes, por lo tanto no se calculó la muestra. Los resultados indican que sí existe relación significativa entre la evaluación de la calidad educativa y las estrategias de expresión y comprensión oral en el Centro de Educación Básica Alternativa Teresa González de Fanning, UGEL 03, 2014, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es (Rs = 0,889). En ese mismo contexto, también existe relación significativa entre la evaluación de la calidad educativa y las estrategias de comprensión y producción de textos, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es (Rs = 0,838). Además, existe relación significativa entre la evaluación de la calidad educativa y las estrategias audiovisual y artístico, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es (Rs = 0,996). En conclusión, sí existe relación significativa entre la evaluación de la calidad educativa y las estrategias del área de Comunicación en el Centro de Educación Básica Alternativa Teresa González de Fanning, UGEL 03, 2014, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman (Rs =), confirma la correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).