Clima de aula y habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles y Coz Alvarado, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4058
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima de aula
organización
habilidades
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 100, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó un cuestionario de 8 preguntas para la variable Clima de Aula; y para la variable Habilidades Sociales se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein que consta de 50 preguntas. Ambos cuestionarios tienen cinco alternativas de respuestas tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría (90.1 %) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona con las habilidades sociales de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca- 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).