Inteligencia emocional y el clima del aula en los estudiantes de la I.E Tte. Crl. Alfredo Bonifaz del Rimac 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el clima del aula en los estudiantes de la I.E TTE. CRL. Alfredo Bonifaz del Rímac 2015?, el objetivo general es establecer la correlación entre la inteligencia emocional y el clima del aula en los e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Rodas, Oscar Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5277
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La inteligencia emocional
El clima del aula
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el clima del aula en los estudiantes de la I.E TTE. CRL. Alfredo Bonifaz del Rímac 2015?, el objetivo general es establecer la correlación entre la inteligencia emocional y el clima del aula en los estudiantes de la Institución .Educativa TTE. CRL. Alfredo Bonifaz del Rímac 2015. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue descriptivo correlacional, la población de los estudiantes de la I.E TTE. CRL. Alfredo Bonifaz es de 823 estudiantes y la población objetivo es de 1 34 del 5to año de educación secundaria de los cuales se realizó un muestro tipo censal en los 134 estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos la inteligencia emocional y el clima del aula ambos elaborados por el autor; usándose la escala de respuesta de acuerdo a la escala deapreciación tipo Likert. Se ingresó la base de datos y se procesaron en el paquete estadístico SPSS Versión 22. Los resultados evidencian que existe correlación entre la inteligencia emocional y el clima del aula de acuerdo a lo expresado en los resultados de los alumnos del 5to año de educación secundaria con un rho de Spearman de 0,322 y con una significancia de p=,027.
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