Programa “Uso de los juegos didácticos” y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IEPGPE “Tte. Crl. Alfredo Bonifaz Fonseca”- Rímac
Descripción del Articulo
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado es el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de juegos didácticos Aprendizaje de la matemática Dominio de número y operaciones Cambio y relaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado es el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo censal, es decir se consideró a cada uno de los elementos seleccionados. Se diseñó una prueba objetiva, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para aprendizaje de la matemática (0.800), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística t de Student, se encontró que en la fase de postest, el uso de los juegos didácticos, influye positivamente en los estudiantes del 2do grado de la IEPGPE “Tte. Crl. Alfredo Bonifaz Fonseca”, Rímac; pues, las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren (t = -6,826 < -1,67; p =,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).