Programa “Uso de los juegos didácticos” y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IEPGPE “Tte. Crl. Alfredo Bonifaz Fonseca”- Rímac

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado es el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarría Rodríguez, Tania Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de juegos didácticos
Aprendizaje de la matemática
Dominio de número y operaciones
Cambio y relaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado es el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo censal, es decir se consideró a cada uno de los elementos seleccionados. Se diseñó una prueba objetiva, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20, obteniéndose para aprendizaje de la matemática (0.800), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística t de Student, se encontró que en la fase de postest, el uso de los juegos didácticos, influye positivamente en los estudiantes del 2do grado de la IEPGPE “Tte. Crl. Alfredo Bonifaz Fonseca”, Rímac; pues, las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren (t = -6,826 < -1,67; p =,000).
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