El uso de los dominos matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes de 2º grado de educación primaria de la I.E.P.G.M. "Alfredo Bonifaz Fonseca" - Rímac
Descripción del Articulo
La presente investigación, determina cuáles son los efectos del uso de los dominós matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes del 2o “B” de educación primaria de la I.E.P.G.P.M. “Alfredo Bonifaz Fonseca” del distrito del Rímac. El estudio realizado ha permiti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116883 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dominios Matemáticos Resolución de Operaciones Adición Sustracción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, determina cuáles son los efectos del uso de los dominós matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes del 2o “B” de educación primaria de la I.E.P.G.P.M. “Alfredo Bonifaz Fonseca” del distrito del Rímac. El estudio realizado ha permitido trabajar con un nivel descriptivo, tipo ex post facto- comparativo y diseño no experimental, donde se utilizaron las variables de los dominós matemáticos y las operaciones de adición y sustracción. Contamos con una población de 88 estudiantes y 4 docentes del 2o de primaria, donde se seleccionó al 2o “B”, como muestra teniendo a 32 estudiantes; utilizando un muestreo intencionado, que fue seleccionado por los investigadores. Se utilizó una prueba escrita y una lista de cotejo para cada variable respectivamente. Los resultados encontrados demostraron que el uso de los dominós matemáticos genera efectos en la resolución de operaciones de adición y sustracción, permitiendo conocer en los estudiantes sus procesos de aprendizaje, en el inicio, avance y logro de cada uno de ellos; permitiendo a demás realizar comparaciones en cada grupo estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).