La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparcana Isla, Félix Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La depresión
Rendimiento académico
Muestra censal
id UNEI_741f77c46552b8df70d46090669ffb4e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1367
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloAparcana Isla, Félix Orlando2018-04-13T00:22:35Z2024-11-06T21:58:38Z2018-04-13T00:22:35Z2024-11-06T21:58:38Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 386 estudiantes del instituto; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la depresión se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), San Juan de Lurigancho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3187 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa depresiónRendimiento académicoMuestra censalLa depresiónLa depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdfapplication/pdf1712929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514a520a-487a-478e-95bc-8637e2700ef6/download0469b10bf7b1ca59e83e4a20e6c77496MD51TEXTTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.txtTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee79228-de47-472f-8825-2cb37cd7d4b4/download47a9f319da0242f3521dd1cb2788aef1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.jpgTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f6553a9-bd0a-44b5-8f58-c616c81adc82/download7b80a6269793ce6e93ce8712c6a82c72MD5320.500.14039/1367oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13672024-11-15 04:20:37.559Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
title La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
spellingShingle La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
Aparcana Isla, Félix Orlando
La depresión
Rendimiento académico
Muestra censal
La depresión
title_short La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
title_full La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
title_fullStr La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
title_full_unstemmed La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
title_sort La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
author Aparcana Isla, Félix Orlando
author_facet Aparcana Isla, Félix Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparcana Isla, Félix Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La depresión
Rendimiento académico
Muestra censal
topic La depresión
Rendimiento académico
Muestra censal
La depresión
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv La depresión
description La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 386 estudiantes del instituto; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la depresión se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), San Juan de Lurigancho.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T00:22:35Z
2024-11-06T21:58:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T00:22:35Z
2024-11-06T21:58:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3187 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514a520a-487a-478e-95bc-8637e2700ef6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee79228-de47-472f-8825-2cb37cd7d4b4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f6553a9-bd0a-44b5-8f58-c616c81adc82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0469b10bf7b1ca59e83e4a20e6c77496
47a9f319da0242f3521dd1cb2788aef1
7b80a6269793ce6e93ce8712c6a82c72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801874838945792
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).