La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el mét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1367 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La depresión Rendimiento académico Muestra censal |
id |
UNEI_741f77c46552b8df70d46090669ffb4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1367 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloAparcana Isla, Félix Orlando2018-04-13T00:22:35Z2024-11-06T21:58:38Z2018-04-13T00:22:35Z2024-11-06T21:58:38Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 386 estudiantes del instituto; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la depresión se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), San Juan de Lurigancho.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3187 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa depresiónRendimiento académicoMuestra censalLa depresiónLa depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdfapplication/pdf1712929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514a520a-487a-478e-95bc-8637e2700ef6/download0469b10bf7b1ca59e83e4a20e6c77496MD51TEXTTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.txtTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee79228-de47-472f-8825-2cb37cd7d4b4/download47a9f319da0242f3521dd1cb2788aef1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.jpgTM-CE-Du-3187-A1---Aparcana-Isla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f6553a9-bd0a-44b5-8f58-c616c81adc82/download7b80a6269793ce6e93ce8712c6a82c72MD5320.500.14039/1367oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13672024-11-15 04:20:37.559Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
title |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
spellingShingle |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 Aparcana Isla, Félix Orlando La depresión Rendimiento académico Muestra censal La depresión |
title_short |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
title_full |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
title_fullStr |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
title_full_unstemmed |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
title_sort |
La depresión y el rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL, 2016 |
author |
Aparcana Isla, Félix Orlando |
author_facet |
Aparcana Isla, Félix Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparcana Isla, Félix Orlando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La depresión Rendimiento académico Muestra censal |
topic |
La depresión Rendimiento académico Muestra censal La depresión |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La depresión |
description |
La presente investigación se realizó en la el Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), sede SJL. El propósito de este estudio fue establecer que el la depresión se relaciona significativamente con la el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 386 estudiantes del instituto; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó el coeficiente de Spearman. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que la depresión se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera de Gestión y Negocios del Instituto Superior Sistema Informativo y Soporte Estudiantil (SISE), San Juan de Lurigancho. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T00:22:35Z 2024-11-06T21:58:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T00:22:35Z 2024-11-06T21:58:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1367 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3187 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/514a520a-487a-478e-95bc-8637e2700ef6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee79228-de47-472f-8825-2cb37cd7d4b4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f6553a9-bd0a-44b5-8f58-c616c81adc82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0469b10bf7b1ca59e83e4a20e6c77496 47a9f319da0242f3521dd1cb2788aef1 7b80a6269793ce6e93ce8712c6a82c72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801874838945792 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).